Mi gato de golpe le dio fiebre 41 grados y no desciende con las compresas, se le ve el tercer parpado.

Mi gato si bien es algo glotón, es rescatado, tiene aproximadamente 10 meses, hoy día lo vi decaído, después me di cuenta que estaba con fiebre, cuando le tome la temperatura tenia 41 grados, lo moje el pelaje, las patas y abdomen con gasita pero no desciende. Y mi veterinario de cabecera esta colapsado con turnos.

Me di cuenta que también se le nota el tercer parpado, su FR es de 28 rpm, lo mínimo que descendió su Tº fue a 40,5. Por suerte toma agua y comió un caldito que le hice pero temo que empeore. Y no se como tratarlo hasta que llegue el día de mi turno.

1 respuesta

Respuesta

I. Hola Sara, en mi caso no soy experto pero sí lector de la página, al parecer el tercer párpado y la fiebre suelen ocurrir cuando existe una enfermedad infecciosa relativa al aparato digestivo o al propio ojo, si bien no tiene porqué ser el caso de su gato, en esta otra consulta una persona nos estuvo relatando lo ocurrido tras sus visitas al veterinario, por favor léala cuando le sea posible por si fuese de alguna utilidad para recabar información de primera mano,

Gato con tercer parpado visible

Tambien quisiera trasladarle una información relativa a estos sintomas en base a consultas tratadas por expertos y artículos, le ruego disculpe las molestias de lectura, mucha suerte, ojalá haya mejora en breve.

https://www.gabrica.cl/gato-con-fiebre-conoce-las-causas-y-sus-sintomas/

Infección urinaria de gato

https://www.mundodeportivo.com/uncomo/animales/articulo/causas-de-la-fiebre-en-gatos-41081.html

Tercer parpado visible de mi gato

Tercer párpado gato