Tripa muy hinchada de mi Bichon Maltés

Desde hace dos días veo a mi perra con la tripa muy hinchada. Ella tiene 13 años y medio y tiene cáncer, la traté hace un año. También noto que se le está cayendo el pelo. ¿Qué puede ser?

1 Respuesta

Respuesta

I. Hola Noemí, perdone la demora, lamento la situación. No soy conocedor pero gracias a la lectura de esta y otras páginas opino que podría tratarse de un cuadro de ascitis, del que si desea puede leer en estos enlaces,

Mi perra tiene el abdomen hinchado y duro ¿Qué hago?.

https://mimascotayyo.elanco.com/es/salud/ascitis-en-perros-causas-y-tratamiento.

En verdad los motivos para que ocurra esto pueden ser muy diversos, siendo imprescindible a mi juicio realizar analíticas de orina, heces y sangre para poder llegar a una conclusión certera.

Existe una hierba natural llamada Zahareña que tiene propiedades curativas y es muy buena para mejorar la digestión y salir de una situación por ejemplo de úlcera, inflamación de intestinos, ascitis, gastritis o incluso parásitos -ya en menor medida-.

Se vende en herboristerías y su preparación es la misma que una infusión común como tila o manzanilla.. probarla sería mi sugerencia, dentro de un tratamiento natural y considerando que no tengo más recursos -suelo proponer siempre el mismo a nivel de problemas digestivos- ya que no soy médico veterinario. Si desea probarlo, por favor dele para que su perro beba esta infusión desde un cuenquito pequeño cada cinco o seis horas, pienso que puede hacerle mucho bien, junto con una alimentación de momento muy escasa o 'blanda', para evitar que su aparato digestivo trabaje a marchas forzadas. Tambien a su vez propondría retirar momentáneamente cualquier posible medicación que estuviera tomando, si bien esta decisión pertenece sin duda al especialista veterinario.

Quisiera trasladarle unas páginas con información sobre este tema por si pudiese serle de alguna utilidad mientras le atiende un profesional, le ruego me disculpe las molestias de lectura y la imprecisión, mucho ánimo.

https://www.redcanina.es/mi-perro-tiene-la-barriga-hinchada-y-dura/.

https://www.expertoanimal.com/por-que-mi-perro-tiene-la-barriga-hinchada-y-dura-23089.html.

https://www.redcanina.es/mi-perro-tiene-la-barriga-hinchada-y-dura/#:~:text=Si%20tu%20perro%20tiene%20la%20barriga%20hinchada%20y%20dura%20debes,no%20se%20trata%20con%20urgencia

Mi gatita tiene el estomago hinchado.