¿Pueden eliminar un complemento salarial unilateralmente?

Soy transportista y, por circunstancias de las materias que transportamos (medicamentos, muestras biológicas, etc), efectuamos una guardia de fin de semana que, de manera rotativa, supone una guardia al mes. Además, también se realizan viajes directos de largo recorrido, que la empresa nos abona como complemento, todo ello bajo el epígrafe «guardias» y cuyo importe varía mensualmente. Parece que la empresa se está planteando eliminar, al menos, los kilometrajes, externalizando el servicio a través de otra empresa, con lo cual disminuirían sustancialmente (pueden llegar al 30%) nuestros ingresos mensuales. ¿Puede la empresa hacerlo sin más justificación? ¿Sería denunciable?

1 Respuesta

Respuesta

Cualquier modificación que haga el empresario de manera unilateral sin respetar los cauces legales previstos en el articulo 41. ET puede suponer una modificación sustancial de las condiciones del trabajo.
Quedamos a tu disposición para lo que necesites [email protected]