Cambio de tienda al pedir reducción

Quiero pedir una reducción de jornada por cuidado de menor pero temo que me cambien de tienda porque sólo trabajamos dos personas con turnos de mañana y tarde rotativos semanales, y mi compañera se negará a trabajar siempre de tarde. ¿Pueden moverme de tienda?

1 respuesta

Respuesta
Si solicitas una reducción de jornada por guarda legal tienes derecho a elegir el horario de trabajo o turno de trabajo, la empresa no puede cambiarte de centro de trabajo por este motivo y estarías protegid@ ante el despido.
Muchas gracias, me dejas más tranquila. Otra duda, Y si mi compañera se niega y yo decidiera cambiar de centro por no fastidiar a mi compi y llegara a un acuerdo con la empresa. ¿Podría? ¿Tendrían qué ponérmelo por escrito, tanto el horario como el nuevo centro? Gracias de nuevo
En este caso debes partir por la verdadera relación, que no es entre tú y tu compañera, por un lado está tu relación con la empresa en la cual estás planteando un derecho y por otro lado la relación entre tu empresa y tu compañera. Una decisión tuya podría afectar a las otras dos partes, pero es la empresa quien decide cambiar turnos, cambiar de centro de trabajo,... y no el hecho de que tú hayas tenido un hijo.
Si la empresa le dice a tu compañera que tiene que cambiar de turno estaríamos ante una modificación sustancial y esta tendría derecho a exigir lo que la legislación indica la respecto.
Si por otra parte llegas a un acuerdo con la empresa, si es por tu voluntad estaría permitido, como el cambio de centro de trabajo. Es muy importante exigir a la empresa todas las comunicaciones por escrito para dejar constancia de las mismas y en base a estas reclamar si procede o si lo deseas.