Me ofertan subrogarme a otra empresa o quedarme en la misma bajándome el sueldo ¿Pueden hacer esto?

Mi empresa cede los derechos de concesionario a otra y negocian el subrogar a parte de los trabajadores. A mi concretamente mi empresa me ofrece bajarme el sueldo y quedarme o por el contrario subrogarme a la otra empresa cambiando de centro de trabajo. ¿Esto pueden hacerlo? ¿Qué derechos tengo actualmente?

1 Respuesta

Respuesta

Si la empresa te ofrece una rebaja salarial y si a pesar de que tu tu no aceptes dicha rebaja salarial, la empresa te la impone unilateralmente al tratarse de una modificación de las condiciones de trabajo, tienes derecho a extinguir el contrato de trabajo con una indemnización de 20 días por año de servicio en la empresa, o a impugnar ante el juzgado de lo social la reducción salarial, si consideras que la empresa no tiene ninguna justificación para reducirte la cuantía salarial y si eres subrrogado por otra empresa tienes que ser subrrogado con los mismos derechos que tenias en la empresa cedente antes de la subrogación es decir tienes derecho a que te mantengan en la misma categoría o grupo profesional, el mismo sueldo y la misma jornada laboral, los mismos complementos y cuantía salarial y la misma antigüedad, y si la empresa adquiriente no respeta las condiciones que tenias en la empresa cedente, te estarían modificando las condiciones de trabajo que tenias en la anterior empresa por lo que también tendrías derecho a impugnar la modificación de las condiciones de trabajo de forma que si el juez te diera la razón la empresa tendría que reponerte las condiciones de trabajo que tenias antes de la subrogación, o extinguir el contrato de trabajo por tratarse de una modificación sustancial de las condiciones de trabajo con una indemnización de 20 días por año con un máximo de 9 mensualidades, de todas formas lo mas aconsejable es que te pases por algún sindicato o por la misma inspección de trabajo de tu ciudad, para que te informen de como tienes que proceder si alguna se las dos empresa deja de respetar las condiciones de trabajo pactadas en el contrato de trabajo d todas formas echa un vistazo al articulo 39 del ET para que tengas un poco mas de información respecto a la modificación de las condiciones de trabajo que te dejo mas abajo .. Si no necesitas ninguna aclaración, no se te olvide calificar la respuesta pulsando las estrellitas amarillas que se encuentran debajo de la pregunta para que me puedas volver a consultar otra vez .. Gracias y un saludo..