Termo junker Hydropower me da el error FO ( de los de sin pilas)

De la noche a la mañana me ha dejado de funcionar mi Termo junker Hydropower de butano, es de los que se enciende con el hidrogenerador. Cuando le cierro la llave negra y abrimos el agua caliente y dejo pulsado el boton de power mientras la abro, el termo funciona perfectamente, pero al soltar dicho botón se apaga y si le vuelves a dar en funcionamiento sale el error F0.

He desmontado la pieza donde está la membrana y está en buen estado ( ya de paso he limpiado filtros).

He mirado por el resto del foro y sale como resetear uno de pilar, pero no uno de hidrogenerador. Llevo un día entero para dar con la tecla y no doy...

2 respuestas

Respuesta

Aunque todo eso ya lo había visto y no había dado con la tecla limpiando filtros y demás, el seguro me ha fallado y al final no me ha mandado un profesional poniendo 1001 excusas; he insistido en las soluciones básicas y he dado al final con el problema:

El termo si me funcionaba su abría su llave de paso y dejaba todo el tiempo el botón pulsado y después con el agua dada si no hacía eso, pulsando el botón salía el error f0, pero no sin darle.

Hoy me ha dado por desmontar la placa electrónica donde está el botón de apagado del termo, y el problema es que el termo ha estado apagado todo el tiempo, el botón exterior de alguna manera no lo dejaba nunca en posición de encendido, que es donde se hubiera visto el f0 simplemente por el paso del agua, no solo por darle al botón.

Total, que con la placa quitada, pero conectada al sistema, he dejado el botón en la posición de ON y ya funciona el termo perfectamente.

Mi termo no tiene pilas.

Respuesta

I. Hola Álvaro, por mi parte no soy experto ni técnico pero recuerdo haber leído sobre su caldera y esta misma incidencia, deseaba trasladarle la poca información que conozco por si le fuese de utilidad mientras un experto le atiende, ruego disculpe las molestias de lectura, mucho ánimo.

Termo junker Hydropower minimax me da el error FO

Junkers Hydropower Error F0

https://www.errorcod.com/codigos/electrodomesticos/caldera/junkers/error-f0

https://www.youtube.com/watch?v=6-GSzlptF6I

Error F0 Causa

Bien, con el error F0 necesitas ser un poco más cuidadoso ya que este quiere decir que existe un fallo interno en tu caldera pero no explica cuál. El problema puede estar en el cableado eléctrico, en la placa electrónica en los cables de encendido o en cualquier otro lugar. Sabemos que esto te puede asustar pero aquí nada está perdido.

Error F0 Solución

La solución es simple, apaga y desconecta tu caldera y revisa tu caldera tanto interna como externamente. Si no existe evidencia clara de un problema o si la hubo pero la corregiste, vuelve a encender y verifica si el error persiste. De ser así, no queda más opción que contactar con un profesional. Y para eso te recomendamos al servicio técnico de HidalGas.

HidalGas te ofrece un equipo técnico de calidad a un precio bajo para que no tengas que preocuparte por nada. Tu caldera será reparada y ajustada y tú te sentirás satisfecho. No lo pienses más y llama a HidalGas.

¡Gracias! Aunque todo eso ya lo había visto y no había dado con la tecla limpiando filtros y demás, el seguro me ha fallado y al final no me ha mandado un profesional poniendo 1001 excusas; he insistido en las soluciones básicas y he dado al final con el problema:

El termo si me funcionaba su abría su llave de paso y dejaba todo el tiempo el botón pulsado y después con el agua dada si no hacía eso, pulsando el botón salía el error f0, pero no sin darle.

Hoy me ha dado por desmontar la placa electrónica donde está el botón de apagado del termo, y el problema es que el termo ha estado apagado todo el tiempo, el botón exterior de alguna manera no lo dejaba nunca en posición de encendido, que es donde se hubiera visto el f0 simplemente por el paso del agua, no solo por darle al botón.

Total, que con la placa quitada, pero conectada al sistema, he dejado el botón en la posición de ON y ya funciona el termo perfectamente.

Mi termo no tiene pilas.