Termo junkers hydropower no arranca a la segunda

Tengo un problema desde hace más de un año que no consigo arreglar. Voy a contarlo con todos los detalles a ver si alguien me puede echar una mano:

El tema es un termo junkers hydropower que no enciende a la segunda. Partimos de la base que el termo está apagado desde hace mucho tiempo. Se abre el agua caliente, se escuchan las chispas y el termo prende y calienta correctamente. Te empiezas a duchar y todo en orden (no se apaga ni nada).

Cuando cierras el grifo el termo se apaga por completo (llama piloto incluida). Cuando vuelves a abrir el agua caliente ahí tienes el problema: no prende. Se escucha de nuevo las chispas, pero tras 3 segundos aparece en la pantalla el error: EA.

He cambiado algunas piezas:

- Membrana: me decían que podía estar pasada y no accionaba bien el microinterruptor. La he cambiado y sigue pasando.

- Electroválvula verde: Me dijeron que igual no accionaba bien y no dejaba pasar el gas y por eso no prendía. La he puesto nueva y nada

- He engrasado la aguja de la membrana.

- Lo último ha sido cambiar el regulador de caudal porque al girarlo perdía agua. Me dijeron que quizá estaba dejando pasar poca presión y era insuficiente para que prendiera (no entendía por qué porque la primera vez sí prendía), pero bueno, la he cambiado poniéndo máxima presión y mayor consumo de gas para que caliente el agua a esa velocidad: el problema sigue. Tras cerrar el grifo y esperar un minuto no vuelve a prender.

Ya no sé qué cambiar. Preferiría no llamar al SAT porque cobran una pasta y la cosa no la tengo de cara. No sé si el hidrogenerador será el problema... Entiendo que no porque chispa hace.

1 Respuesta

Respuesta

Pues después de lo que ha cambiado no se si no el salia más barato adquirir un nuevo calentador por 382 euros.

https://www.climahorro.es/calentadores/calentadores-de-gas/junkers-hydropower-plus-wtd-11-kg.html

En fin nosotros a lo nuestro... después de todos esos cambios solo quedan unas piezas a revisar y/o a sustituir. EL generador hydropower mismo, el módulo de control y encendido o el ionizador.

Ese arranque en frío que hace bien pero después no quiere, podría ser que una vez caliente el metal no permita que la chispa llegue con fuerza para encender todo el quemador por un mal contacto.

Si fuese mio, miraría ese ionizador y sus bornes midiendo tensión, Me da en la espina que el problema reside por ahí.

Si esto no funcionase ya miraría en el módulo de control y de últimas la hydro turbina.

Suerte y ya nos contara, así aprendemos todos con sus experiencias.

https://www.youtube.com/watch?v=ZCOCfnIdtQU