Calentador Junkers ¿Podría apagarse con el viento?

Tengo un calentador de agua junker instalado en el exterior, en un armario, funciona siempre bien, excepto he comprobado los días mas nublado con vientos, se enciende y calienta el agua pero a los pocos segundos se apaga. ¿Podría ser que entre el viento apagando la llama o que empuje de alguna forma los gases hacia dentro y lo apague? Repito he comprobado que solo pasa los días con viento.

Adjunto algunas fotos que pueda aclarar algo.

3 respuestas

Respuesta

Hasta donde lo veo, no es posible que el viento le afecte.

Yo llevo años con el calentador fuera de la casa y sin la protección que tiene el tuyo y jamás le ha afectado el viento.

Respuesta

Prueba cuando haya aire a dejar la puerta abierta como un dedo, sin posibilidad que se abra del todo. A ver si se apaga.

Comprobado y por la noche cuando cae la temperatura y hay más viento durante la ducha se vuelve a apagar. ¿Puede qué con el viento este revocando los gases?

El tema es que la caja no parece que tenga buena entrada de aire.

Y por otro lado el aire entra por arriba y te apagará la llama.

Respuesta

Es posible que el viento haga de tapón y no deje salir los gases bien y pare por mala combustión. También quizás le falta un mantenimiento al calentador y entre que combustiona mal y el viento te lo pare y haciendo el mantenimiento pues combustione mejor y no tengas estos parones.

https://youtu.be/WV6JIrYblNo