Calentador se apaga por viento a la intemperie

Tengo un calentador Junker WRD 11-2B instalado en la terraza. Está completamente expuesto al viento y a la lluvia, salvo por un armario metálico protector que no protege demasiado puesto que tiene rejillas laterales y la parte de abajo completamente abierta. No os podéis imaginar el trastorno que es que cada dos por tres no haya agua caliente en casa, sobre todo para el baño de los niños. Me podríais dar alguna solución lo más barata posible. No sé si es legal o si es seguro cerrar completamente un calentador, salvo la salida de gases.

1 respuesta

Respuesta

Los laterales los puedes tapar con cinta de aluminio adhesiva, la parte de debajo no la puedes tapar, ya que necesita oxigeno para funcionar, el calentador abres el grifo y a los 2 03 segundos saltan los quemadores, una vez que saltan los quemadores es muy difícil que se apague, tiene que hacer demasiado viento, puede que le este costando encender por algún fallo.