Calentador de gas butano edesa en potencia máxima se apaga y bloquea

Tengo un calentador de gas butano Edesa en la primera potencia va genial pasas a la segunda y le demandas mucho caudal de agua y en un par de minutos de apaga todo y se bloquea porque hasta que no pasa cierto tiempo no deja nada más que encender la llama piloto si intentas pasar a primera potencia se apaga.

4 Respuestas

Respuesta

Yo empezaría por revisar el quemador de gas, quizás no este bien limpio y no quema bien. Al pedirle más potencia la llama deja de ser azul y el sensor de gases te apaga el calentador, Revisa que la llama sea azul en todas sus potencias y si no limpia el quemador.

Respuesta

El problema que tienes es del tiro del calentador. Es el problema más habitual. La causa a estos problemas, es que cuando demandas más temperatura los gases de combustión no evacuan lo suficiente rápido y se dispara la temperatura. Por eso cuando esperas un rato vuelve a funcionar.

Puedes realizar una prueba que es desmontar el tiro de salida y ponerlo a funcionar. Otra prueba es puentear el sensor que se encuentra en la salida de de gases del calentador.

Si compruebas que el problema que tienes es este, puedes modificar la salida de humos.

La mayoría de los problemas se deben a esto. La instalación de tubo de evacuación de los gases de combustión de debe ser:

Mínimo de 20 cms de tiro vertical desde el calentador hasta el primer codo de cambio de sentido.

Los tramos horizontales, deben tener una lijera inclinación hacia arriba para no crear tapones.

En la salida del tubo de evacuación hay que instalar un sombrerete que impida que el aire empuje los gases y haga efecto tapón.

Si embargo, en ocasiones no es posible adecuar la salida hasta el punto que funcione correctamente, entonces podemos instalar un tiro forzado.

El tiro forzado, es un elemento que se instala a la salida del calentador y cuando este supera los 70 ºC (normalmente) activa su ventilador integrado forzando la evacuación de los gases de combustión.

Cristian S.

bricolajero.com

Respuesta

I. Hola Compañero, por mi parte sólo conozco un posible problema con el caudal del agua, o sobre todo con la presión del gas, que según leí, con frecuencia causa bloqueos del calentador, podría intentar revisar estos dos aspectos,

https://www.youtube.com/watch?v=rBI7zrBZEQY

Si lo desea podría revisar estas consultas muy aproximadas a la incidencia mientras le contesta un experto, de esa forma podrá ir viendo más opciones a comprobar. Lamento no saber responderle mejor. Mucha suerte.

Solución a calentador que se apaga en verano

Mi calentador marca edesa se apaga mientras me ducho.

¿Por qué se me apaga el calentador de gas?

Calentador de agua a gas junkers se apaga al mezclar con agua fría

https://www.youtube.com/watch?v=RW_QEMvzNiA

Respuesta

Los calentadores de agua Edesa, son malos, yo tuve uno, y al final lo cambie. Me pasaba lo mismo que a ti, siempre dando por saco.. Buscando buscando di con esta página web y ahí te explican y te hacen una comparativa de los mejores termos eléctricos de agua, echale un vistazo, igual te decides y cambias tu calentador y adiós problemas.