Junkers WRD11-2g23 s2895 hidropower error EA y no encuentro las pilas

Me acabo de mudar y en la casa tengo un calentador Junkers WRD11-2g23 s2895 hidropower.

La cuestión es que no me sale agua caliente y me marca el error EA. Mi casera dice que cambie las pilas pero son incapaz de encontrarlas.

¿Alguien tiene idea de si lleva Pilas y en ese caso donde?

2 respuestas

Respuesta

Si es hidropower no llevará pilas, asegúrate que las llaves de gas y el regulador estén abiertos e insiste varias veces reseteandolo cuando se bloquee, si ha estado apagado un tiempo o con el gas cortado ha podido coger aire el conducto.

Respuesta

Si es hidropower como bien dice Athletik no lleva pilas, se auto alimenta con el flujo del agua generando una pequeña corriente y haciendo la chispa.

Intenta hacerle un pequeño mantenimiento a la caldera, el Error EA es porque no te enciende la chispa y pueden ser varias cosas, Intentaría antes de nada hacer esto

Limpiaría el chispometro, puedes intentar hacerlo con un cepillo de dientes rascándolo, si sigue igual intenta con un papel de lija fino rascando las puntas del chispometro, a veces se queda con carbonillas o con humedades y no hace bien la chispa y no enciende.

Si ves que si hace chispa y enciende y se para intenta hacer una limpieza a la caldera.

https://youtu.be/WV6JIrYblNo

Normalmente este error es porque la caldera o no combustiona que enciende y para enciende y para y acaba marcando el error o bien porque no hace la chispa y no prende y te para el calentador para que no salga gas por precaución