¿Se puede presentar falta de aire al subir escaleras por gastritis?

Note que hay veces que subo una escalera y me falta el aire, el otro día un rato después de esto me di cuenta que tenia el abdomen muy hinchado, tengo gastritis erosiva, en tratamiento.

Después subí otras escaleras inclusive más pisos y no me agite, ahí tenia el abdomen normal, igualmente tengo turno para una ergometria.

1 Respuesta

Respuesta

I. Hola Alejandro, en mi caso sólo soy lector con interés en este ámbito, no tengo la preparación para atenderle, pero como hablé con otra persona hace un tiempo, en efecto, una gastrítis y en general diversos cuadros relativos al saparato digestivo llegan a producir, entre otros síntomas, cansancio y fatiga, en ocasiones incluso sin movernos, quiero decir, en estado de reposo sin hacer ninguna actividad física. Si lo desea podría confirmarlo desde estas páginas.

https://www.1doc3.com/web/ver/186276/tengo-varios-sintomas-pero-los-principales-son-falta-de-aire-sensacion-de-eructo

https://www.doctoralia.com.mx/preguntas-respuestas/es-posible-que-algun-tema-gastrico-afecte-la-falta-de-aire-sensacion-de-opresion-desde-adentro-en

https://www.niddk.nih.gov/health-information/informacion-de-la-salud/enfermedades-digestivas/gastritis-gastropatia/sintomas-causas

En mi ignorancia pienso que tambien aparenta ser un cuadro de disnea o apnea, el problema es que aunque fuesen lo que le ocurre, en sí mismos pueden estar provocados por otros motivos, entre ellos la citada gastrítis, u otro cuadro de aparato digestivo.

https://www.eldiario.es/consumoclaro/cuidarse/disnea-falta-aire-sintomas_1_6509498.html

https://medlineplus.gov/spanish/ency/article/003069.htm

Otra posibilidad pienso que certera, es que pueda estar padeciendo un episodio de ansiedad leve o moderada, o bien una anemia leve de hierro/vitaminas en sangre, le sugiero que aunque sea pruebas básicas de rutina, solicite un análisis de sangre y de orina en su médico de cabecera.

Más motivos de relativa frecuencia que conocerá son un problema de corazón, o una afección de aparato respiratorio como bronquitis/pulmonía, a veces, al faltar oxígeno se experimenta decaimiento, fatiga general, y sensación de ahogo.

Sugiero que si le fuese posible, solicite a su vez una broncoscopia (examen de bronquios), y un electrocardiograma, para descartar sobre todo un problema a nivel de aparato respiratorio. Comprendo que es una cantidad de pruebas grande y pesada, pero tal vez hagan falta para encontrar lo que te ocurre, no tienen porqué hacerse de golpe, pudiendo pedir en un primer lugar la broncoscopia y las analíticas de sangre y orina.

Según he leído, los motivos frecuentes para que ocurra esto son,

- Diabetes

- Hipoglucemia (baja tasa de azúcar en sangre) eventual o crónica.

- Tensión baja

- Anémia

- Problema bucal -caries-

- Afección leve o moderada en el aparato respiratorio.

- Afección en la glándula tiroides.

- Mononucleosis.

Como tal vez sepa los principales síntomas de la diabetes son, normalmente.

Sed intensa
Hambre extrema o muy intensa
Ganas de orinar frecuentemente
Llagas o moretones que permanecen o se curan con lentitud
Piel seca y con comezón
Pérdida de peso inexplicable
Visión borrosa
Cansancio o somnolencia inusual
Hormigueo o adormecimiento en las manos o en los pies

Deseaba trasladarle unas consultas anteriores sobre este tema que pienso podrían serle de utilidad mientras le atiende un profesional o experto de esta sección, le ruego me disculpe la imprecisión y las molestias de lectura, ánimo.

Cansancio!

-Fatiga.-

Cansancio y dolor muscular

Cansancio!

Cansancio crónico