¿Palpitaciones por ansiedad o problemas cardíacos?

Tengo 30 años, sufro de ansiedad. Tengo palpitaciones (ahora han disminuido bastante). Lo que noto es que si estiro el pecho (por ejemplo al desperezarme) me dan leves palpitaciones o si realizo un esfuerzo mínimo una leve fatiga. Hay veces que siento como el paso de la sangre en el corazón, que me provoca una sensación fea por unos segundos. Me hice dos electrocardiogramas que han salido bien y el medico no ha auscultado nada anormal. ¿Se debe esto al mismo cuadro de ansiedad o es algo relacionado a cardiopatías?

1 Respuesta

Respuesta

I. Hola.

Victoria, escartando un problema cardíaco, otras dos posibilidades pueden ser que exista una cierta acumulación de gases en el estómago/aparato digestivo (los gases llegan a provocar arritmias y 'pinchazos' en el pecho), y que padezcas un problema de aparato respiratorio, en concreto una bronquitis.

Como ha comentado el compañero, podrías solicitar un análisis de sangre en tu médico de cabecera para ver si existe anemia de hierro o de una vitamina especifica, y pedir una 'broncoscopia' (examen de bronquios), para ver su estado.

A nivel de corazón, podrías realizar una prueba de esfuerzo, pero siendo el electrocardiograma correcto, muy raramente irán los tiros en esa dirección, como yo lo veo o es ansiedad, o se trata de un problema respiratorio (bronquios o pulmones). Mucho ánimo.