Aveces siento como si el. Corazón subiera a mi garganta

Aveces siento como dice el. Título el corazón como si subiera a mi garganta es algo como si sintiera que se detiene y entra un aire que sube a mi garganta algo así y por reflejo mi acción es toser no es que yo quiera hacerlo si no que de reflejo toso solo, realmente hace poco que me sucede esto es muy incómodo me da miedo un paro cardíaco o algo me da cuando estoy en una situación tranquila y derepente me exaltó por ejemplo labOtra vez estaba saliendo del trabajo me monte wn la bici y después de unos 5 min de darle sentí la sensación también quejo decir que tengo problemas para respirar una especie de rinitis pero cuando me. Sucedió podía respirar tranquilamente no tenía la nariz tapada. Hace un tiempo antes de operarme de la nariz por obstrucción y tabique desviado fui mucho al cardiologo ya que me daba mucha taquicardia por no respirar bien y realmente todo estaba perfecto peor hablo de hace unos 7 años el holter el doctor me dijo que me salio solo un latido anormal no supe a que se refirió con eso solo dijo que 15 latidos anormales eran normales y tuve solo 1 siempre tuve en mente estar enfermo del corazón por el simple echo de la taquicardia me asustaba y ahora me viene esto no se si sin extrasistole por lo que leí o algo más allá tengo 24 años hago deportenando en bici y voy al gym. ¿Pudiese morir si me esfuerzo mucho en bici o al gym o incluso al jugar fútbol? ¿De un paro?

1 Respuesta

Respuesta

I. Hola Arturo, diría que parece ser un cuadro de arrirmia/taquiardia en concreto extrasístoles, yo también las padezco. Como bien describes parece que va a parársenos el corazón, a tener un infarto o el corazón subiera hacia arriba, es completamente normal y suelen ser benignas..

https://es.wikipedia.org/wiki/Extras%C3%ADstole

**Las extrasístoles son contracciones cardíacas prematuras, es decir, latidos que se adelantan. Muchas personas presentamos extrasístoles en algún momento de nuestra vida, pero la mayoría de ellas son asintomáticas y pasan absolutamente desapercibidas.**

Estas y otras clases de arritmias pueden -y suelen- ser provocadas por una serie de problemas, por ejemplo podemios ver las siguientes que en mi opinión son las más comúnmente provocan esta anomalía en elritmo cardíaco:

- Padecer ansiedad (por estrés, preocupaciones, o ser muy nervioso/estar siempre en tensión).

- Tener un problema de aparato digestivo, casi siempre gastritis o una ulceración/inflamación de intestino grueso.

- Padecer un cuadro puntual de bronquios o pulmones (bronquitis).

- Tener la tensión alta (o que esta fluctúe).

- Tener cualquier tipo de anemia en sangre.

Dinos por favor si alguna de estas opciones entran dentro de lo que tu piensas que puede estar ocurriendo. Los latidos anormales por otro lado tampoco rvisten gravedad, creo que yo también lo tengo disgnosticado desde muy pequeño ("soplo", de forma popular, que me parece es lo mismo), en principio esto sólo tendría una mínima parte de responsabilad.

Mi sugerencia es que solicites una analítica completa de sangre en tu médico de cabecera o especialista habitual y te tomes la tensión durante algunos días seguidos. El motivo más principal de las extrasístoles suele ser una alteración del sistema nervioso central y simpático... a veces como decía mezclada o combinada con estos otros dos factores: aparato digestivo y aparato respiratorio... aunque más bien es la propia alteración nerviosa la que provoca ambos problemas: afectando al aparato digestivo y condicionando o alterando la función cardíaca. Mucho ánimo.

Muchas gracias me sirvió mucho,  realmente si me dejo de pasar aunque a veces la noto peor muy suave anteriormente me estaba dando muchony fuerte note que estaba lleno de estrés ansiedad resulta que tambien tenía una afección digestiva y combinada con gastritis que poseo,  me realice exámenes de sangre que me mando el gastro y todo salio perfecto el cardiologo me reviso dijo que escuchaba el corazón bien y mando hacerme un holter  y electro aun no me lo practico y el gastro me mando una resonancia abdominal para descartar cualquier anomalía.  Gracias por sus buenas informaciones,  algo me decía que lo del estomago podría tener alguna referencia a esto más el estrés

I. Hola Compañero, me alegro muchísimo de que hayas logrado tener la certeza de qué ocurre y esté todo bajo control... yo me encuentro igual desde hace un año, problemas de circulación, de aparato digestivo, y ansiedad por problemas en casa.. es difícil pero con un poco de voluntad y paciencia saldremos adelante. Estoy por aquí si puedo ser de ayuda. :) Suerte y mucho ánimo.

Muchas gracias amigo, si bueno no le doy una certeza 100% pero si quizás un aproximado bastante elevado. Una preguntica esto porque podría ser causado por el aparato digestivo/Gastristis y todo eso. ¿Cómo se asocia?.

I. Buenas amigo, es una buena pregunta y la verdad es que no sé responderla porque aún, tras estos meses, no me queda claro el motivo... aunque pienso que la razón central es que todos los órganos de nuestro organismo se encuentran "pegados", muy juntos entre sí (sobre todo en la zona de la cabeza), y si uno de ellos falla, por pura proximidad, hace que los otros, a pesar de encontrarse bien, fallen a su vez.. como una suerte de efecto Dominó.

A nivel de arritmias, palpitaciones, extrasístoles, el causante principal suelen ser los gases acumulados en el intestino delgado o grueso, al parecer estas masas internas de aire "empujan" al corazón dentro de su cavidad,

Aunque si bien es cierto que determinados trastornos digestivos pueden ocasionar manifestaciones cardíacas, también lo es al contrario según afirman los expertos, ya que algunas dolencias cardíacas pueden manifestarse como molestias gástricas, especialmente en forma de ardores de estómago.

Aquí algo de información,

https://muyfitness.com/palpitaciones-del-corazon-causadas-por-gases-estomacales_13146741/

Los mareos por gastritis o úlcera de intestino, parecen responder más bien a una bajada de presión arterial, pero por desgracia aún me encuentro estudiando el caso y no sé más, estas son algunas de las páginas que visité en su momento, confirmándome que gastrítis y colon irritable tienen un vínculo directo con los mareos, la confusión, las parestesias, y demás..

http://www.forosii.com/foro/viewtopic.php?t=3081

https://www.doctoralia.co/enfermedad/colon+espastico-47214/pregunta/el-colon-irritable-puede-producir-mareos-335237

Siento no conocer bien la respuesta..