Síntomas neurológicos cambiantes, ¿A qué pueden deberse?

Soy hombre de 46 años . Desde hace dos años tengo síntomas neurológicos muy cambiantes, días con cefalea holocraneal, otros hemicraneal, otros con punzadas en diversos puntos de la cabeza, sensaciones esporádicas de debilidad en pierna izquierda, unas corrientes eléctricas muy desagradables en la nuca que suben a la cabeza, algún que otro hormigueo, temblor exporadico en labio o en parpado, algunos días de mareos con dificultad respiratoria, dolor de nuca diario, mucho ruido de cuello, algunos días de nauseas, tinnitus, dolores esporádicos de ojos, etc..., pruebas de otorrino ok, análisis de sangre ok, estoy con tryptizol por las noches. Desde hace una semana tomo sedotime 15 una por la noche y he mejorado bastante . Ningún analgésico me alivia en los días de dolor .Siempre duermo bien . Tensión arterial siempre perfecta, no fumo, no bebo, hago deporte, como sano .Son sensaciones muy molestas. Después de dos años aun sin diagnostico .

Gracias y un saludo.

2 respuestas

Respuesta

I. Hola Juan Carlos, no soy un especialista ni conozco bien este ámbito pero según he leído, el llamado 'síndrome tensional' provoca la mayor parte de los síntomas que escribes, aquí podemos verlo.

http://www.viviendoelsonido.com/foros/post/1402/el-sindrome-tensional

http://drmariolopez.blogspot.com.es/2010/03/sindrome-tensional.html#.WSFxSNwlG00

El Síndrome tensional por norma general es provocado por ansiedad o estrés, aunque no es la única razón,

También (aunque es una posibilidad más remota), podría estarse dando una afección a nivel de aparato digestivo, por ejemplo una bronquitis, o un cuadro relativo a los pulmones. En esta dirección se podría realizar en primer lugar una exploración de bronquios (broncoscopia). Otro motivo aún más lejano puede ser una infección bucal, o localizada en otra parte del cuerpo. Mucho ánimo.

Respuesta

Juan Carlos, debe saber que puede acudir al neurólogo por medio de su médico de cabecera, si es que tiene síntomas(que los tiene). Si se negara, podría acudir al servicio de salud de su comunidad, hacer un escrito y a continuación le enviarían ellos!

En mi opinión deberían de mandarle al neurólogo a revisarle, para que él determine que tipo de medicación le viene mejor u/o aumentar la dosis(a veces es suficiente)!