Veo mis latidos en mi ropa

Soy Jefferson y soy de Costa Rica.

Llevo mucho tiempo con problemas de ansiedad, lo que pasa es que tengo cardiofobia y me obsesiono con que tengo algo en ni corazón

Resulta que a veces veo los latidos en mi ropaís, veo como brinca, y obviamente me obsesiono más, también me pasa que sieno aveces que me falta el aire o que mise latidos son muy fuertes, he experimentado taquicardias donde siento como me golpea el corazón.

Tengo mucho miedo a morir de un infarto, tengo 19 años y quiero vivir, padezco de ostegenesis imperfecta.

Y ahora resulta que soy hipertenso.

¿Se debe a la presión el que yo sienta todo eso?

¿Qué debo hacer?

2 Respuestas

Respuesta

Por experiencia propia puedo entenderte perfectamente ya que yo tuve los mismos síntomas que tu, junto con otros (de echo aun siento algunos), ademas de que tengo casi la misma edad que tu (20 años), y primero que nada quiero decirte que te tranquilices, estoy 100% seguro de que no te va a dar ningún infarto ni tampoco creo que seas hipertenso.

Déjame recomendarte que te hagas un estudio completo de sangre y de orina en general y que solicites a tu medico un electrocardiograma, todo esto para rectificar que estés sano. Si todos tus estudios salieron bien y tu medico te dice que no tienes riesgo de un problema subyacente, estoy seguro que todos tus síntomas son por ansiedad y pánico, incluyendo tu hipertension.

En mi opinión eres muy joven para ser hipertenso te lo digo por experiencia ya que a mi me dijeron lo mismo pero todo era por mi problema de ansiedad, la controle, y ahora mismo manejo presiones normales y hasta bajas, la hipertension se da mas que nada por edad avanzada, obesidad, problemas de colesterol, glucosa, por comer mucha sal o por ansiedad, para que lo compruebes puedes tomarte la presión arterial 3 veces por día tratando que sea a la misma hora las tomas, durante dos semanas, si mas de tres días seguidos tienes la presión alta es probable que seas hipertenso pero si en esos 3 días baja o varia es muy probable que no lo seas, lo que debes hacer es controlar tu ansiedad y también te puedo recomendar algunos consejos para eso:

-Haz ejercicio a diario, no conozco mucho sobre la osteogenesis imperfecta pero se que es, trata de hacer ejercicio hasta donde tu afección te permita.

-Deja de tomar café, bebidas estimulantes, no comas chocolate ni dulces y trata de ingerir poca azúcar, todo esto te puede poner mas tenso y provocarte mas ansiedad.

-Si fumas, tomas drogas o alcohol deja de hacerlo por completo.

-Trata de comer saludable y a tus horas, disminuye la comida chatarra y la grasosa.

-Duerme bien y trata de no desvelarte.

-Mantente ocupado, consigue un trabajo o un hobby, si estudias, también puedes tomar clases extras o cursos sobre alguna materia que te guste.

-Convive mas, haz amigos trata de socializar con mas gente o sal con los que ya tienes.

-Toma tes, como te de tila, pasiflora, manzanilla o valeriana, también busca cosas que te relajen como música relajante, yoga o meditación. En lo personal me ayudo mucho el "ASMR" son vídeos sobre sonidos relajantes que puedes encontrar en youtube.

-Relájate, simplemente trata de hacerlo como puedas.

Que el miedo que tienes sobre tu corazón no te detenga, no te pasara nada estoy seguro, es solo la ansiedad y el miedo solo eso. La ansiedad es como un perro que ladra y no muerde, te puede asustar y hacerte padecer muchas cosas pero es completamente inofensivo ya que no es ninguna enfermedad mortal ni mucho menos, sigue los consejos que te di, ami me ayudaron mucho, apenas estoy saliendo de mi ansiedad y créeme que es un alivio que espero tu sientas muy pronto ya que yo tuve tus síntomas junto con dolores de cabeza y de pecho, mareos vómitos y demás.

Se pasa muy mal, pero ya veras que todo saldrá bien, cuídate y espero que te mejores, ojala mi información te haya ayudado en algo, la esperanza es lo ultimo que se pierde :)

Te dejo algunas paginas que te pueden ayudar y orientar:

https://www.youtube.com/user/ViveSinAnsiedad

https://www.vivesinansiedad.es/?gclid=Cj0KCQjwjbveBRDVARIsAKxH7vnEQszJ81WhGuBSKSLtg4XTNZmp2el8BZcJFJUiJ0EH55UkC6ZYjGEaAvaUEALw_wcB

Un abrazo!

¡Gracias! Te agradezco mucho,claro que me ayudo, y vieras una vez fui al hospital por que se me subió la presión me hicieron un electro y salio normal, y seguí en consulta por lo de la presión y ayer justo ayer me hicieron uno de nuevo y la doctora me dijo que salio super bien

Respuesta

I. Hola Jefferson, siento mucho tu situación, en mi caso he padecido tambien ansiedad y tengo problemas de aparato digestivo, pero sólo eso.

Si fuese posible, podrías plantearte solicitar un electrocardiograma y una prueba de estrés/esfuerzo en tu médico de cabecera, son unas pruebas sencillas y fiables, que pueden arrojar mucha información sobre el estado de real de tu corazón.

Creo que a veces un cuadro puntual de bronquitis o gases acumulados en el estómago pueden provocar estas arritmias y desordenes del latido en general (ha sido mi caso), o bien, aumentar la arritmia en caso de padecer un complejo ventricular. Como bien dices, la ansiedad puede llegar a jugar una mala pasada, porque en según qué circunstancias puede multiplicar todos los síntomas, incluso multiplicar la propia ansiedad, por lo que en caso de 'pánico' (auto sugestión) es muy importante pararse, respirar profundamente y pensar que lo que sentimos no es real, no nos va a dar un infarto.

https://extrasistoles-palpitaciones.blogspot.com/

En una persona sana que presenta esta afección, el único tratamiento posible consiste normalmente en reducir el estrés y evitar el consumo de cafeína, de alcohol y de medicamentos sin receta médica para el resfriado o para la alergia que contengan fármacos que estimulan el corazón. El tratamiento farmacológico se administra muy pocas veces, ya que el riesgo de efectos secundarios de los medicamentos suele ser mayor que el beneficio, excepto si se sufrió hace poco un infarto de miocardio o se padece insuficiencia cardíaca sintomática. En estos casos, la supervivencia mejora si el tratamiento consiste en administrar betabloqueantes. (Por ejemplo Carvedilol o Penbutolol).

En los pacientes sin enfermedad cardiaca no se ha observado que esta arritmia se asocie con un incremento de la mortalidad o de otras enfermedades.

Un cuadro de hipertensión por desgracia sí que está vinculado con alteraciones coronarias de este tipo (taquicardia, arrítmia, bradicardia, extrasístoles), por así decirlo, de alguna manera la hipertensión facilita que se produzcan estas alteraciones en el latido, pero no los provocan como tal.

http://www.promocion.salud.gob.mx/cdn/?p=6738

En el caso del aparato digestivo, es muy frecuente que una acumulación de gases en el colon provoque arritmias, palpitaciones y extrasístoles (de nuevo es mi caso), en este caso bastará con procurar modificar un poco la dieta y tratar de expulsarlos con frecuencia.

http://www.tuotromedico.com/preguntas/pregunta-puede-un-problema-intestinal-o-estomacal-provocar-arritmias=122139

http://www.webconsultas.com/arritmia/causas-de-arritmia-408

Otro posible razón o al menos un factor que incrementa el cuadro, es una anemia en sangre (de hierro y vitaminas), Podéis solicitar en vuestro médico de cabecera varias pruebas: una analítica completa de sangre, una broncoscopia (exploración de los bronquios), y una exploración pulmonar, dado que en mi ignorancia todos estos factores pueden confundirse facilmente con un problema de corazón.