Dolor en el pecho va y viene y palpitaciones

Tengo 26 años soy mujer. Tengo varios días sintiendo dolor en el pecho como punzadas que me dan y luego se me quitan me sofocan un poco y me llegan de repente aparte hace unos días hice ejercicio estaba corriendo y me pego un dolor muy feo en el pecho estoy muy preocupada puede ser algo del corazón? Ya me hicieron dos electrocardiograma y salí bien pero me preocupa mucho me entra la duda y yo pienso que es del corazón aparte de estar acostada tranquila siento palpitaciones y padezco de ansiedad pero no creo que lo que siento en el pecho sea de ansiedad por que me da de estar tranquila.

2 respuestas

Respuesta

I. Hola Compañeras, creo que sufrir ansiedad puede estar muy relacionado (aunque parezca lo contrario), con esta sensación de taquicardia y palpitaciones, aún en estado de reposo. La única prueba que puede hacerse es respirar profundamente e intentar dejar la mente en blanco. Un problema cardíaco 'real' suele ser mucho más severo.

En mi caso pienso que al margen de una posible ansiedad pueden estar provocados por un problema o desorden de aparato digestivo y de aparato respiratorio. Quiero decir, a nivel de aparato respiratorio, una bronquitis o problema en los pulmones podría estar causando estas molestias que aparentar ser una afección cardíaca.

En el caso del aparato digestivo, es muy frecuente que una acumulación de gases en el colon provoque arritmias, palpitaciones y extrasístoles (también es mi caso), en este caso bastará con procurar modificar un poco la dieta y tratar de expulsarlos con frecuencia.

http://www.tuotromedico.com/preguntas/pregunta-puede-un-problema-intestinal-o-estomacal-provocar-arritmias=122139

http://www.webconsultas.com/arritmia/causas-de-arritmia-408

Otro posible razón es una anemia en sangre (de hierro y vitaminas), Podéis solicitar en vuestro médico de cabecera varias pruebas: una analítica completa de sangre, una broncoscopia (exploración de los bronquios), y una exploración pulmonar, dado que en mi ignorancia todosestos factores pueden confundirse facilnmente con un problema de corazón. Mucho ánimo.

Muchas ¡Gracias! Ya fui al cardiólogo y me dijo que no tengo nada creo que es la ansiedad y quiero creer que si traigo acumulación de aire por que me sigue doliendo el pecho

Respuesta

Yo siento lo mismo, casi todos los días pero tengo un retraso de dos semanas y tengo el implante del brazo e leído esas taquicardias también son síntomas de embarazo y yo estoy muy asustada también a veces estoy acostada y se me acelera el corazón es muy feo