Cambio telefonillo Fermax por Tegui

Estamos intentando cambiar un telefonillo Fermax (adjunto foto) por uno Tegui t-71u (adjunto foto) pero no encontramos la equivalencia de cables correcta, estamos probando pero imposible...

4 respuestas

Respuesta

I. Hola Elena, no soy experto ni conocedor pero podría utilizar el sistema de la página para subir sus imágenes, en el margen superior izquierdo de la ventana de texto (donde escribimos los mensajes) verá una barrita con distintas funciones (letra cursiva, letra negra, barra de espacio, embeber enlace, insertar fórmula matemática), la primera, un pequeño icono de paisaje, es el que podemos utilizar para insertar una imagen. Al pulsar el botón, aparecerá una nueva ventana que le guiará para subir una imagen desde su disco duro

.

Tambien puede subir las capturaa utilizando la página Postimage

https://postimages.org/

Deseaba dejarle la información sobre la instalación/trasvase de un portero Fermax a uno Tegui, por si dispone de tiempo y pudiese serle de utilidad, disculpe las molestias de lectura, suerte.

Cambiar telefonillo fermax NR-0208 TN por un tegui serie 7

Cambio telefonillo fermax por uno tegui

Sustituir telefonillo Fermax NR-0208 TN por un Tegui T-71U

Cambio telefonillo Fermax N-0208 TN por Tegui T-71U

Respuesta

Elena haz fotos de como estaba realizado el conexionado del Fermax e indica el modelo concreto.

Conseguí subir las fotos!

En la primera se ve cómo estaban conectados y en la segunda todas las referencias sobre el modelo, es que no sé si es el que pone arriba o el de abajo.

Muchísimas gracias!!

No encuentro equivalencias porque en ninguna de las tablas aparecen los Fermax con esas siglas en vez de números.

El Tegui no te sirve porque no es digital es de 5 hilos y el Fermax si que es un sistema digital. El hecho de que al Tegui y a otros les llamen universales es porque funcionan en casi cualquier instalacion de 5 hilos pero no pueden funcionar en las instalaciones digitales.

Este seria el sustituto. Ten en cuenta que este tipo de telefonillo digital lleva una programación desde la placa de la calle.

https://www.tdtprofesional.com/es/telefono-loft-vds-extra.html

Vaya!

Creíamos que el "universal" sí era universal total... Muchas gracias por la aclaración!!!

Entonces, al necesitar la programación desde la calle, ¿debe hacerlo un profesional?

Muchas gracias por tu tiempo.

Un saludo

¿Este otro también es digital? Creo que la marca es bticino y el modelo T1550, es por si me vale el tegui para sustituir este otro, aunque no era la idea...

Gracias de nuevo!!!

Este si parece de 5 hilos y probablemente puedas conectar el Tegui en su lugar. El sustituto de la misma marca Bticino seria este:

https://www.tdtprofesional.com/es/telefono-bticino-sprint-334202.html?gclid=Cj0KCQiAwJWdBhCYARIsAJc4idAEXC-Lf9tYSrCadFd1_7v8RbGXhuM1oR98eXzWTTI-I2L3LHXq5jAaAjNYEALw_wcB

Vale, muchas gracias!

Y la equivalencia de cables cuál sería entre el Bticino y el Tegui?

Un saludo

A ver si puedes subir una foto en la que se pueda apreciar la numeración de las bornas del Bticino.

Ya tengo quitados los cables, así?

asi se ve?

A ver si te vale este enlace Quiero cambiar un telefonillo Terráneo por un Tegui 71 U . Terráneo y Bticino compartían modelos.

Muchas gracias!!!

Conseguimos que funcione todo menos el escuchar desde casa... Creemos que nos lo cargamos al intentar conectarlo dónde el Fermax...

Muchísimas gracias por todo!

Un saludo

Prueba a modificar en el Tegui el jumper de masas juntas o masas separadas.

Muchas gracias!

Lo intentaremos de nuevo antes de desistir definitivamente...

Con respecto al otro dispositivo digital,  que comentabas que hay que hacer una programación desde la placa de la calle, ¿eso lo podemos hacer nosotros o debe hacerlo un profesional?

Gracias de nuevo por todo!

La programación la pueden realizar dos personas pues hace falta una persona en el telefonillo y otra en la placa de la calle.

Te dejo las instrucciones de programación del Loft 3391:

https://docs.fermax.com/manuales/97331c%20Telefono%20Loft%20VDS%20Basic-Extra%20Ref%203390-3391%20V10_12.pdf

Muchísimas gracias!!!!

Nos animaremos entonces a coger el digital y programarlo.

Un saludo!!!

En todo caso siempre habrás adquirido el modelo digital correcto para que, si no sois capaces de programarlo vosotros, lo haga un técnico.

Si finalmente resuelves el problema indicalo en el post para que otros foreros puedan valerse de tu experiencia.

Buenos días de nuevo!

Nos hemos hecho con el Fermax loft extra, para sustituir al Fermax digital que teníamos, pero no viene con equivalencias de cables...

Adjunto las fotos del viejo, con como estaban conectados los cables, y del nuevo.

El +, el - y el L, los localizamos en ambos, pero en el viejo había unos cables (rojo y negro) que iban conectados en otra pieza, dónde deberíamos conectarlos en el nuevo?

Muchas gracias de nuevo!!!

Los cables rojo y negro parece que son de una función adicional (p.e. abrir la puerta de un garaje, etc). ¿Tienes algún pulsador de apertura de la puerta para salir o una llave electrónica para entrar?

Ese telefonillo abre las entradas a la urbanización, tanto la puerta peatonal como la del coche, en la calle solo hay un llamador. La puerta peatonal también se puede abrir desde dentro para salir con un pulsador

¿Podrías decirme dónde tendría que conectarlos?

Muchas gracias!!!!

Pues en principio podría ser el rojo en F1 y el negro en "-" pero no lo se seguro porque en las instrucciones indica "salida negativo -" y entonces el botón F1 abriría la puerta del garaje. Prueba a conectar solo el rojo a F1 a ver si abre la puerta del garaje.

Respuesta

. L .l Buenaa joven, Elena, sube las fotos a la pagina

Https://imgbb.com

Y luego copia el texto del enlace de la foto que la página te ofrece, y pégalo aquí en los mensajes de todoexpertos

Respuesta

No sé cómo adjuntar las fotos...