Cambio telefonillo tegui antiguo por fermaz citymax

Estoy intentando cambiar un telefonillo tegui antiguo por un fermax citymax. El problema que tengo es que, en el tegui, no vienen numerados los cables, en la placa solo hay un 1 y un 2, que para colmo y según la tabla de equivalencias, creo que no se corresponden con las conexiones del fermax. El tema esta en que he conseguido que abra la puerta del portal, pero si se escucha ni se oye ni suena al llamar desde el portal. Quería pedir ayuda para saber como conectar los cables en el fermax para que pueda funcionar. No tengo el modelo del tegui, tan solo se la marca y que en la placa pone thigui-5 o algo así.

2 respuestas

Respuesta

Sube una foto del lado de las conexiones del Tegui y del cableado que tienes.

Gracias por tu respuesta js bp, no se como subir la foto, pero puedo decirte que los cables que salen de la pared son de color verde, rojo, marrón, negro y amarillo. En el tegui hay 3, verde, blanco y amarillo que van del auricular a la placa, y un azul y amarillo enlazados, uno negro y otro rojo que van en la parte de arriba de la placa del telefonillo, el negro en el primer tornillo y azul-amraillo y rojo, en los dos últimos, donde pone 1 y 2. No se si con eso te valdrá

Para subir fotos has de hacerlo desde un ordenador. Al darle a responder se te abrirá una pequeña barrita de herramientas y justo el primer botón de la izquierda es el que te va a permitir subir las fotos.

No se si te he entendido bien y, si estoy equivocado, me lo dices. ¿De los cinco cables que salen de la pared solo se utilizan dos que van embornados en el 1 y 2 de la placa? Te digo esto porque si tu instalación es a dos hilos y el citimax nuevo es el de 5 hilos no te va a funcionar, pues no son sistemas compatibles.

Si fuese la instalacion a dos hilos podria servirte el Comelit 2608  https://www.orbitadigital.com/es/Domotica/porteros/558-telefono-portero-universal-comelit-telefonillo-2608-2-hilos.html o este de Tegui, el T75 http://tegui-distel.com/epages/ec3381.sf/es_ES/?ObjectPath=/Shops/ec3381/Products/374290 . Este ultimo no lo se seguro, pero tanto si preguntas en Distel como si preguntas directamente a Tegui te indicaran si es correcto el cambio, pues estas a sustituir un Tegui por otro,Tegui, por lo que no deberia haber problema.

esto es lo que tengo. el tegui, los cables de la pared y el fermax que he comprado. creo que tenéis razón y mi instalación es de dos hilos, de ahí que amarillo y azul estén empalmados. me tocara cambiar el fermax por otro de dos hilos, si no me indicáis lo contrario.

Si realmente, aunque de la pared salgan 5 o más hilos, si todos esos hilos no iban embornados en distintos tornillos del Tegui, es casi seguro que tienes un sistema de dos hilos, porque el resto de cables estarán al aire sin conectarse. Por tanto yo preguntaría en Tegui si el sustituto correcto seria el T-75 o si no cual podría ser o, si lo prefieres, puedes poner el Comelit 2608 que indican que es universal. En cualquier caso habrá que indicarle a la placa de la calle (programar) cual es tu nuevo teléfono.

Respuesta

Sí el Tegui solo tiene dos hilos conectados (y solo dos conexiones) se trata de un sistema digital.

Además hay que configurar (programar) el telefonillo para que funcione.

en el post he subido las tres fotos de lo que tengo, alfonso. imagino que sera como me dices

Pues yo no veo las fotos por ningún lado. Solo los enlaces que te puso JS BP.

Intenta volver a subirlas para poder indicarte mejor.

Otra cosa. El tegui antiguo tiene unos dips-switch (ocho pequeños interruptores, todos junto, ¿con posición 0 y 1)? Si los tiene apunta su posición. Es la configuración de tu telefonillo y, para que uno nuevo funcione, hay que programarlo igual.

Otra cosa fundamental, a la hora de elegir el telefonillo, es saber si existe placa de conserjería o no ya que el equipo a instalar, aunque físicamente sea igua, difiere en su parte electrónica.