Cambiar telefonillo Tegui por uno Fermax

Quiero cambiar el telefonillo de mi piso de la marca TEGUI por uno FERMAX LOFT BASIC Ref. 3393 y por más que lo intento no lo consigo.

La placa de la calle es TEGUI. ¿Es compatible el telefonillo FERMAX con la placa TEGUI?.

El Tegui tenía 6 cables ; 1 gris, 2 rojo, 3 azul, 4 amarillo, 5 verde y 6 negro (este hilo negro estaba sin servicio ).

He mirado la equivalencia y no hay manera.

2 respuestas

Respuesta

Supongo que te refieres a que el hilo negro esta suelto y por lo tanto tienes una instalación de solo 5 hilos (4+n). Pienso que probablemente te vaya mejor uno de los teléfonos universales de Fermax para reposición.

http://www.fermax.com/spain/pro/productos/FM-5-videoporteros-y-telefonos/SF-70-telefonos-para-reposicion.html#datasheets

Hola JS BP, ante todo darte las gracias por haberme contestado.

El telefonillo que quiero poner es ese que tu me dices; Fermax  Universal ( Ref. 3390 ).

 Tiene 5 bornes 1-2-3-4-6.  Creo que el común a todos es el Nº 3 rojo. Con el rojo en el borne tres y el azul en el borne 1 se abre la puerta. los otros tres cables les he cambiado de borne muchas veces y no funciona bien. Hace un ruido como una moto y apenas si se oye lo que hablamos.

Ya hasta pienso que puede ser incompatible este telefonillo Fermax con la placa de la calle que es TEGUI.

Efectivamente, el telefonillo que tenía antes era de la marca TEGUI y llevaba cinco hilos, lo que pasa es que aparte hay un hilo negro que estaba suelto y con cinta aislante.

De nuevo te doy las gracias y a ver si entre todos podemos hacer que funcione

Un saludo.

Es que en tu pregunta inicial indicas la referencia Loft Basic 3393 en la contestación que me das indicas el 3390 (no me aclaro muy bien cual es el que tienes realmente) pero en Fermax, los dos univesales que tiene, según el enlace que te envié, son el Loft universal 03399 y el Citymax universal 08039

En todo caso si te diera problemas el Fermax siempre podrias poner el telefono universal de Tegui de 4+n

https://www.domoelectra.com/tiendaonline/278-telefono-tegui-universal-tegui

Respuesta

La equivalencia entre Tegui y Fermax es:

  • 1 de Tegui (Gris) al 4 de Fermax. Es el de Llamada. Hay que saber si es llamada zumbador o llamada electrónica para configurar el Universal.
  • 2 de Tegui (Rojo) al 3 de Fermax. Es la Masa común.
  • 3 de Tegui (Azul) al 1 de Fermax. Es el abrepuertas (cerradura).
  • 4 de Tegui (Amarillo) al 2 de Fermax. Es el Micrófono.
  • 5 de Tegui (Verde) al 6 de Fermax. Es el Altavoz.

¡Gracias! Alfonso. Así los puse, pero sigue sin funcionar. Resulta que la placa de la calle no es compatible con el Fermax que yo compré. De todas formas te doy las gracias por tu atención y molestias. Un saludo.

Entonces es que el Fermax no es un universal.

En los universales simpre se puede elegir el tipo de llamada (electrónica o zumbador) y el tipo de masa (común o flotante). Suele hacerse mediante unos pequeños puentes.

En las placas con llamada electrónica es imprescindible que el telefonillo esté BIEN COLGADO para que suene la llamada.

¿Qué hacía (o funcionaba) exactamente cuando lo conectaste?