¿Como puedo cambiar un telefonillo BTICINO SPRINT 334202 a Fermax Loft?

Hace unos días compré un Fermax Loft que me recomendaron. Cual fue mi sorpresa cuando al abrir el telefonillo antiguo, BTICINO SPRINT 334202, habia 6 bornes con 5 cables. Uno de los bornes es 1Z y en la tabla de equivalencias del Fermax Loft no aparece esta nomenclatura. Si bien es cierto que en la imagen que les adjunto, no hay cable en esta posición por lo que no me preocupa demasiado.

Despues de cambiar el cableado segun lo que se comentó en este foro, veo que no funciona. Y lo mas curioso es que antes de hacer el cambio a FERMAX hice una foto del cableado antiguo. Cuando volví a ponerlo segun el esquema fotografico, tampoco me funciona.

Así que ahora estoy con un BTICINO SPRINT que funcionaba, un FERMAX LOFT que no tengo equivalencia o no ten expecifica como cabria esperar de un telefonillo universal, y encima al volver a colocar el antiguo, no me funiona ni el timbre desde la calla, ni el interfono, ni la apertura ni nada.

Necesito de un alma caritativa que me asesore. Muchas gracias

2 Respuestas

Respuesta

Creo que en este enlace pueden aclararte la instalación (creo recordar que Rober Chispas lo recomendó en una de sus respuestas) pues aunque no es un Fermax si no un Tegui universal siempre puedes comparar en la tabla de equivalencias el Tegui con el Fermax

Buenas! Tengo problemas con las equivalencias de BTICINO a Tegui T-71U.

En definitiva:

Sprint 5 zumbador al 4 Fermax

Sprint 1 masa al 3 Fermax

Sprint 6 puerta al 1 Fermax

Sprint 4 micro al 2 Fermax

Sprint 3 altavoz al 6 Fermax

Si algo no funciona prueba luego a cambiar de intentar los dos jumpers que trae el Fermax tanto el de zumbador/llamada electrónica como el el de masas compartidas/masas separadas.

Respuesta

Pídele el telefonillo a un vecino y conéctalo como lo tenías, de esta manera sabremos si el cableado esta correctamente.

Eso ya lo hice. Antes de desmontar el

del vecino vi el mismo cableado. Pero ese no es problema. El problema es que necesito la equivalencia entra Bticino Sprint y Fermax Loft, para 5 cables a 5 bornes.

El que iba al 1 del Ticino va al 3 del Fermax

El que iba al 5 del Ticino va al 4 del Fermax

El que iba al 6 del Ticino va al 1 del Fermax

Y los otros dos que iban al 3 y 4 que son micrófono y altavoz van al 2 y 3 pero tendrás que probar cual va a cada uno.

¡Gracias! Así lo hago esta mañana. Ya os contaré que tal la historia

Gracias por toda la información que me habéis prestado.

Ayer vino el técnico mandado por la comunidad y me dijo lo siguiente:

Que el telefonillo de esta marca estaba programado con la placa del edificio, así que ya me podría gastar todo el dinero del mundo que solo funciona con BTICINO SPRINT porque la mandan de fabrica programada con la placa del fono del edificio. Así que muchas gracias a todos y ahora se un poco más sobre es mundillo

Todos los días se aprende algo.

Me alegro que lo tengas ya funcionando.