Puedo usar chimenea vertical individual para reposición?

Tengo que cambiar la caldera thema f23e y su chimenea tiene un codo justo a la salida, luego un tramo de 50cm horizontal, y otro codo para entrar en el tiro que es vertical e individual de unos 3m. Sube al tejado y nadie más comparte, pues solo hay 3 vecinos y cada uno tiene su tubo directo. Pido consejo sobre cual sería el mejor método para usar esa chimenea metalica de 125∅ para poner la nueva caldera, un instalador me dice que biflujo y tubo flexible hasta el final del tubo metálico sin terminal ni nada, y toma de aire por la galería anexa. Otro que no lo puedo usar, porque caerán condensados dentro del metálico, hasta los muebles. Es un poco fastidioso porque al tejado tampoco se puede acceder.

1 Respuesta

Respuesta

Si no se puede subir al tejado veo difícil poder meter y sujetar el flexible convenientemente. Sino me parece buena opción la de admisión desde la galería y expulsión con flexible por tu chimenea individual

Hola, cuando dices sujetar el flexible entiendo que te refieres al coaxial (sí, eso sería imposible o muy caro para acceder solo para eso, andamios y tal). La segunda opcion que me comentas es la que me gustaría hacer, solo me crea la duda si el flexible de expulsion puede quedar dentro de la chimenea de chapa suelto pues desde abajo no se podrá amarrar,  ¿no existe alguna membrana o algún terminal que pueda subir en la punta del tubo de 80∅ y selle de alguna manera el hueco libre que quedará alrededor de él? Igual no me lo han contado por no encarecer el precio. También puede ser que estoy equivocado y por ahí no va a caer nada, el vapor sube y sale por el sombrerete sin más problema. Me hace dudar el segundo operario que me dijo que no funcionaría bien. ¿ qué solución harías en un caso similar?

Gracias por tu tiempo.

Lo desconozco, pero el coaxial sin atar arriba te va a dar problemas por acumulación de condensados y formación de balsas de agua

Vale a ver si alguien me pudiese confirmar que dejando el tubo de 80 de expulsión sin atar conducido por el antiguo no dará problemas, mientras estoy esperando a otro profesional, no es que dude de ellos, tuve mala experiencia con un trabajo mal realizado y me tocó pagar su error a base de bien... por eso me quiero asegurar bien antes.

Muchas muchas gracias!!