Instalacion kit biflujo caldera estana. Maxima altura?

Voy a cambiar mi caldera atmosférica por una estanca y quería saber cual es la altura máxima a la que puede funcionar el kit biflujo, ya que vivo en una vivienda unifamiliar donde la caldera está en la planta baja en la cocina, luego hay una planta superior y el tejado donde está la chimenea.

¿Creeis qué el kit biflujo es biable con esa altura?

1 respuesta

Respuesta

Si es una vivienda unifamiliar y la caldera tiene una pared que de al exterior, puede sacar por ahí la salida de gases sin necesidad de sacarla a la cubierta, y si no tiene pared al exterior y no le queda más remedio que subir el biflujo por la chimenea existente puede tener hasta 80m dependiendo de la marca y el modelo de la caldera, eso si que le coloquen una recogida de condensados o le dará problemas de condensación en los tubos y provocara que la caldera se averíe con más facilidad si le entra ese agua en la cámara de combustión a través del extractor.

No dispone de pared al exterior, así que habría que subir el biflujo por la chimenea, calculo que habrá unos 6 metros hasta la cima de esta.

Lo que no estoy seguro es si de esta manera necesito tener rejilla de ventilación, ya que el principal motivo de cambiar la caldera atmosférica que tengo a una estanca es que tengo cocina americana y la rejilla está en el salón, así que en invierno el salón parece el polo norte.

Un instalador me ha dicho que la rejilla de ventilación no es necesaria y el otro me ha dicho que si, que cuando pasen a hacer la revisión me exigirán que haya una rejilla de ventilación aunque la caldera sea estanca.

¿Me puedes dar tu opinión?

Si la caldera es estanca no necesita rejilla de ventilación