¿Numero de codos en salida calefacción Gasoil?

Tengo una Caldera de Gasoil Roca NGO 50, justo en la salida tengo 50cm de tubo, un codo de 90º, 1 metro de tubo y otro codo de 45º, a partir de ahí 4 metros de tubo hasta el sombrerete. Quiero variar el lugar donde esta el sombrerete, por eso la pregunta es la siguiente:

¿Puedo poner otros 2 codos en la parte de arriba de la chimenea, primero uno de 45º, otro metro de tubo, codo de 90º y sombrerete? ¿Afectara esto al rendimiento de la Caldera?

Es para que la salida de humos quede justo encima del tejado y así dejar de oír el ruido cuando esta encendida la calefacción.

Pongo un esquema de como quedaría, antes estaba donde acaban los 4 metros de tubo, y ahora seria a partir del codo de 45º que hay arriba de la imagen.

Gracias.

3 Respuestas

Respuesta

¿Los 4 metros son de subida en vertical?

www.premisants.es

Si,correcto,los 4 metros son en vertical.

Entonces en mi opinión no vas a tener ningún problema por un poco mas de recorrido con ese tiraje tan bueno que tienes. Si quieres esperar una segunda opinión a ver si contesta alguien mas.

Respuesta

Perfecto sin problemas puedes hacerlo

www. Instalacionesarribas.Com

Respuesta

También pienso que no tendrás problemas.