Caldera estanca en castilla y león

Aver si usted me puede ayudar..
Yo también soy de esos que quiero instalar una caldera estanca normal en un segundo piso, de 3 plantas y 3 vecinos que tiene el edificio. Actualmente tengo carbon y quiero pasar a gas natural. Dispongo de la chimenea de la cocina de carbon y también dispongo de salida o entrada de aire/humos a la calle, ya que la caldera iría pegada a la calle.
¿Podría instalar una caldera estanca normal? Existe alguna solución tipo, ¿echar humos por la chimenea para arriba (sin perjudicar a los del tercero) y coger el aire de la calle por la terraza?

4 Respuestas

Respuesta
Puedes hacerlo con caldera estanca o de condensación siempre que la chimenea existente no sea comunitaria, o sea, tu chimenea debe ser independiente hasta tejado ... si no es así nada de nada, no te lo van a permitir por normativa.
Para montar la salida gases de la caldera: debes hacer un sistema biflujo ... tubo de 80 mm hasta la terraza para la entrada de aire a la caldera y tubo de 80 mm por dentro de la chimenea existente hasta el tejado. No puedes aprovechar la chimenea tal y como la tienes porque vas a provocar mucha condensación y la caldera se bloqueara continuamente. Existen tubos flexibles para hacer este montaje.
Si la caldera es estanca el material del tubo debe ser inox o aluminio.
Si la caldera es condensación el material debe ser PPs ... inox-316
Voy a comprobarlo, pero creo que si. Cada vecino tiene su propia chimenea. Luego si monto el kit de bifurcación y subo el tubo de 80 flexibleinox por la chimnea para arriba, ¿si qué podrían darme el certificado de validez de gas?
Si haces lo que comentas deben darte por bueno el boletín de gas ... una vez el técnico de la caldera compruebe y certifique que la caldera funciona correctamente. Habitualmente no debes tener ningún problema.
Respuesta
Usted puede poner una caldera estanca sistema "doble flujo" es decir el tubo que expulsa humos o los propios humos deben salir por el tejado y el otro tubo que coge el aire ese por donde se quiera y se puede siempre que se coja el aire del exterior, OJO el de los humos si se usa un tubo antiguo/shunt de chimenea éste tiene que ser INDIVIDUAL es decir que solo sea para su vivienda y NO sea usado por otros viviendas..., ¿alguna duda? Saludos
Respuesta
No necesitas nada más que la salida de gases quemados a la calle y la entrada de aire, y la podrías poner perfectamente en la cocina o en ese lugar. No esta permitido mezclar gases quemados de diferentes fuentes de calor.
Respuesta
Si montas una caldera nueva, tiene que ser obligatoriamente de condensación o de bajo nox, de ninguna manera puedes mandar los gases de la caldera a la chimenea comunitaria, salvo que esta sea independiente, osea que cada piso tenga la suya. La instalación de una caldera de condensación supone ahorro de gas.