Modificar tubo caldera estanca

Tengo la siguiente caldera:
http://es.immergas.com/prodotti/home.htm?menu0=2&menu1=2&menu2=1&menu3=0&menu1_x=0&menu2_x=0&menu3_x=0&prodotto_id=57&modello=0&pagina=presentazione&language_id=es&mode=read
La instalación de la caldera que venia en mi piso era esta:

Donde el tubo de la caldera estanca salia al exterior en mi terrraza. Ahora hemos cerrado ese trozo de terraza i el tubo de la caldera me queda en el cerramiento, con lo cual lo tengo abierto totalmente para que ventile. Le pedí a mi fontanero de toda la vida que me modificase el tubo de la caldera para que quedase así:

Pero me dice que no puede ser, que la condensación hará que entre agua en la caldera y ahora tengo el problema de no saber por donde sacar el tubo. ¿Alguien me puede ayudar? Para mi lo ideal seria sacar el tubo hacia arriba aunque luego tuvieses que continuar otro tramo en horizontal.

1 Respuesta

Respuesta
Prueba si hay espacio a subir el tubo nada más salir de la caldera y sacarlo horizontal por encima del tejado o prolonga la salida al salir del muro y que salga horizontalmente por el tejado este tipo de chimeneas no es aconsejable ponerla como tu indicas en el dibujo deben tener caída en la punta para evitar el agua de la lluvia y los condensados que pueda producir la salida de humos ponte en manos de tu fontanero que te esta sesorando bien
Perdón, mi dibujo no es muy bueno, aunque prolongue el tubo en horizontal seguiría quedando dentro del cerramiento, y es imposible sacarlo más alto. En lo que no habría problema es en, una vez cruzado el techo del cerramiento, volver a poner un codo para que el tubo acabe en vertical. No se si me explico. ¿Cuál seria la mejor solución con esta aclaración?
Perdón me refería en que no hay problema en que el tubo acabe en horizontal, algo así:
Te recomiendo que el tramo vertical sea lo más corto posible y que respetes en todo el tramo la linea descendente si no quieres que el agua que pueda producir o entrar llegue a la caldera y se estropee el extractor, avería cara, y el tramo final no lo pongas demasiado corto como indicas en el dibujo
¿Me recomiendas aislar el tramo del interior del cerramiento y la subida? Si, el tramo final ira más largo.
No aísles nada si lo haces va a ser peor te producirá más condensación, con que respetes la caída del tubo va a ser suficiente.
Yo lo decía para evitar condensación en la parte interior (el trozo que esta en el cerramiento), porque de la caldera al segundo codo aunque haga bajada el agua condensada no saldrá por ningu sitio. ¿Hay peligro de que se llene el tubo y llegue hasta la caldera?
No se si me explico muy bien. :-(
Todo depende de la temperatura ambiente en el exterior y de la humedad de la zona de todas formas hay codos con toma de análisis que el tapón del tubo exterior se puede usar como drenaje de los condensados ademas hay otros tubos con toma para recogida de condensados, pero lo lógico es que el aire caliente evapore esos condensados que se puedan quedar en el codo pero todo depende del grado de humedad de la zona donde vives