Resolver problema de agua en caldera estanca

Tengo un serio problema con mi caldera estanca Chaffoteaux Alixia, tiene cuatro meses y desde que la puse a funcionar no me dio más que problemas, cada dos por tres se enciende el chivato de extracción de gases, me puse en contacto con el servicio técnico, cuando abrieron la caldera se encontraron conque había agua en el tubo que va desde el extractor hasta el "relé"de vacío, lo que hacía que la caldera se bloqueara. Pues bien, en primer lugar lo achacaban a que entraba agua de lluvia por la chimenea, por lo que subieron al tejado y le pusieron un codo para soventar el problema, pero ni así, he llamado al servicio técnico infinidad de veces y lo único que hacían era vaciar ese tubito de agua e incluso, una de las veces sacaron el extractor y de allí salió un "manantial" de agua, no veas como me puse, pues después de cuatro meses de uso, la caldera, no funciona bien ni dos días seguidos. Una de las últimas veces que vinieron a mirar la caldera y tras comprobar que el agua no procedía de la lluvia, llegaron a la conclusión de que el agua podía venir de la condensación de la chimenea por lo que optaron por ponerle un codo con recogida de condensados, aun no vinieron a colocármelo y de hecho la caldera vuelve a fallar con un montón de agua en el extractor que va derramándose por la junta de este.
Mi pregunta es que si esta última medida me solventará definitivamente el problema y si debería exigir que me cambiaran el extractor ya que se ha tragado un montón de agua y tengo miedo a que se averíe con facilidad, o si el problema pueda venir de que la instalación de la chimenea no fuera la correcta ya que por lo que dicen esta llega de forma individual hasta el tejado del edificio, aunque debo decir al respecto que nadie se ha quejado de este problema por el momento.

1 Respuesta

Respuesta
Si la chimenea va en vertical y a partir de 1 metro te deberían de haber colocado una pieza para recogida de condensados, es fallo del instalador no del servicio técnico,,,,, no se le ocurre a nadie no poner un recogecondensados ya que las calderas en funcionamiento el tubo esta condensando permanentemente,,,,,, en principio con eso se tiene que solucionar,,,,,, saludos
Gracias por la aclaración ya veremos que pasa una vez que me pongan la recogida de condensados, pero en lo relacionado al extractor, ¿crees qué sería conveniente cambiarlo debido a la cantidad de agua acumulada en el mismo?
El extracto no le pasa nada si se ha mojado, se seca y vuelve a funcionar,,,, acuérdate de FINALIZAR la pregunta, saludos!