Echarse atrás en la venta de un vehículo

Comento mi caso por la noche vinieron a ver mi coche, quede con que íbamos a ir a la gestoría la semana que viene, pero cuando regrese a casa me arrepentí de querer venderlo, les escribí diciéndoles que no lo iba a vender al final y que sentía las molestias, no habíamos firmado nada ni me habían dado nada de señal ni nada ¿puedo hacerlo? ¿Hice bien?

Respuesta

Le conviene saber que la compraventa es un contrato consensual, eso quiere decir que se perfecciona con el mero consentimiento, acuerdo de vender, si el comprador puede demostrar que llegaron a ese acuerdo, por ejemplo de la redacción de su comunicado desistiendo de la venta, podría obligarle a vender o a indemnizarle por los daños y perjuicios causados.

2 respuestas más de otros expertos

Respuesta

Estás en tu derecho a volverte atrás, y cambiar de parecer; con eso ya todo el mundo cuenta.

Respuesta

Sí, puede arrepentirte. Si le avisó enseguida que no lo vendería, ya esta. No puede hacer nada más.