Error en la renta. ¿Sancionable?

Cuando hice la renta, en el apartado retenciones, puse la misma cantidad en 2 casillas consecutivas, por rendimiento de las actividades económicas, y por pagos fraccionados por activdades económicas, cuando solo lo tenia que haber puesto en la segunda, error mio al rellenarlo. Es sancionable si se aprecia que es un error de bulto, al estar duplicada las dos casillas. El error supone, que en lugar de que me devuelvan 450 euros, tengo que pagar 350 euros, pero eso no lo cuestiono, porque es correcto, solo me gustaría saber si ese error puede suponerme una multa.

1 respuesta

Respuesta

Tal como lo describe le debería haber llegado una “paralela”, como no ha sido así, debería hacer una declaración complementaria corrigiendo ese error advertido, tendrá que pagar los intereses que correspondan.

¡Gracias!, hacienda ha sido la que me ha avisado del error y me ha mandado una bien echa. Al revisar la declaración, he visto que las dos casillas no están juntas, una es la 599 donde se ponen la retenciones de los alquileres urbanos, y otra la 604 donde se ponen los pagos fracionados de los módulos, esta ultima es la que yo genere, con el total de los pagos fracionados, pero la 599 no soy consciente de haberla puesto. Esta 599 tiene la misma cantidad que la 604, esta en amarillo y no me deja modificarla, es como si se hubiera generado sola, yo no tengo otras activdades económicas, nada más que una por módulos. Saludos

Buenos días, he cometido un error, estoy por módulos, y al rellenar la información de la actividad económica, hay un apartado que pone retenciones de la actividad económica, y he pensado que me estaba pidiendo los pagos fraccionados, que es lo que puesto, aunque debajo pone NOTA los pagos fracionados se ponen en otro lugar. En resumen: he puesto 2 veces los pagos fraccionados.

Me han comentado que esto es sancionable. ¿Conoce alguna forma que se pueda poner para evitar la sanción?, ya que se ve que es un error. Saludos

Si la agencia tributaria no sancionara los errores, todo el mundo “cometería” errores, a ver si cuela, como le dije, la única forma de intentar evitar la sanción es corregirla antes de que la detecte la agencia tributaria.