Modelo 130 - Autónomo novato

Soy novato en el tema de ser autónomo. Tanto que al presentar el 036 cometí el error de decir que necesitaba presentar pagos fraccionados de IRPF (Modelo 130) trimestrales cuando solamente facturo a empresas y mis retenciones las realizan mis clientes.
De hecho, creía que no tenía que presentar nada más que el formulario 300 hasta que me vino la notificación de falta del 130 hace unos días. Ya me he informado de la sanción que tendré que pagar. Eso no me preocupa demasiado.
Lo que si me preocupa es cómo presento mis declaraciones de IRPF si esas retenciones ya han sido ingresadas por mis clientes.
Se que en las casillas 1, 2, 3 y 4 tengo que poner mis ingresos brutos y mis gastos, restarlos y sacarles el 20%. En la casilla 5 tengo que poner los ingresos realizados en anteriores declaraciones, pero en el 6, ¿qué pongo? ¿Las retenciones que han ingresado ya mis clientes?
En 1T y 2T he tenido bastantes gastos, así que si añado las retenciones en el punto 6, el cálculo total me sale negativo, con lo cual tendría que elegir "declaración negativa" en www.aeat.es, ¿no?
¿Esa cantidad negativa se la queda hacienda y me la devuelve (o la resta de lo que tenga que pagar) en la declaración de la renta de 2007?
Muchas gracias. Espero poder hacer las declaraciones de 1T y 2T antes del día 20, que tengo que hacer el 300 y el 130 del 3T.

1 respuesta

Respuesta
Exactamente es como tu dices, en la casilla 6 pones las retenciones que te han hecho.
La declaración 1t y 2t igual "declaración negativa"
Al ser una cantidad negativa y no pagar hacienda no te puede devolver algo que no has pagado, pero si has de presentar el 130 con los datos, los pagos fraccionados son retenciones a cuenta del Impuesto de la renta, en éste último cuando lo hagas pondrás las cantidades pagadas de retenciones y pagos fraccionados.