Mod 202 impuesto de sociedades

Me gustaría saber cuando y como tengo que hacer el modelo 202 del pago fraccionado del impuesto de sociedades.

1 respuesta

Respuesta
Los pagos fraccionados en el impuesto sobre sociedades se presentan durante los 20 días siguientes a los 3, 9 y 11 meses del ejercicio de actividad de la sociedad. Por ejemplo, si la sociedad dispone de un ejercicio que coincide con el año natural, esa sociedad debe presentar los siguientes pagos fraccionados:
- 1P.-Durante el 1 y 20 de abril.
- 2P.-Durante el 1 y 20 de Octubre.
- 3P.-Durante el 1 y 20 de Diciembre.
Se calculan de la siguiente manera:
- 1P.- Aplicando el 18% a la casilla 599 (Cuota después de retenciones) de la penúltima declaración del IS presentado. Si se fuera a presentar el pago de abril de 2005 se aplicaría el 18% sobre la casilla 599 del impuesto correspondiente al ejercicio 2003.
- 2P y 3P.- Aplicando el 18% a la casilla 599 (Cuota después de retenciones) de la última declaración del IS presentado. Si se fuera a presentar el pago de obtubre de 2005 o de diciembre de 2005 se aplicaría el 18% sobre la casilla 599 del impuesto correspondiente al ejercicio 2004.
En el caso de que no se disponga de declaración IS presentada en 2003 y en 2004 debido a que la sociedad inició su actividad en el 2005, durante el 2005 no presentaría ningún pago fraccionado.
He intentado explicártelo de la forma más rápida y clara sin entrar en la nomenclatura que utiliza la ley.