Estimación Objetiva.

Una persona en estimación objetiva en el epígrafe 501.3 pequeños trabajos de albañilería, ¿Sobre qué facturas puede deducirse el iva soportado, solamente de facturas de compras de inmovilizado o también de todo tipo de materiales de construcción?

1 respuesta

Respuesta
Me temo que el error ha sido mío por darte solo la respuesta de como funciona el pago fraccionado y no la liquidación final.
En el primero (mod310), se paga un porcentaje de la cuota devengada que se calcula por los módulos (te recomiendo el programa gratuito de módulos de la AEAT en su web)
EN la liquidación final, mod311, en el cuarto trimestre, es donde calcularás la diferencia entre la cuota devengada y los pagos fraccionados más la cuota soportada y el 1% de la cuota devengada en concepto de IVA soportado por gastos de difícil justificación. Todo ello con el límite de la cuota mínima
De nuevo disculparme por el lapsus ya que, y no sé por qué, sinceramente, cuando te escribí la respuesta pensaba únicamente en el pago fraccionado
El sistema de Estimación Obejtiva de IVA calcula la cuota a ingresar por operaciones corrientes, por lo que no puede ud descontarse las facturas de materiales que vaya a utilizar en su actividad, sino unicamente de inmovilizado