Venta de vehículo supuestamente "sin cargas"

He vendido mi vehículo a un compra-venta. Actualmente tengo una financiación en la cual todavía me quedan por pagar 10 cuatas, En el contrato "en papel" dice que tengo "Reserva de dominio", yo al comentárselo al compra-venta me dice que si el vehículo tiene cargas se me comunicara y en caso contrario se me abonara el total de la venta. Se me abona el total, les digo que en contrato tiene "Dominio de reserva" y me dicen que han pedido un informe a la DGT yn esta libre de cargas (lo cual es cierto porque yo también lo solicite), con lo cual han procedido al cambio de titularidad.

Yo, ahora procederé a cancelar la deuda con la financiera...

1-¿Qué pasaría si no han subido el contreato a la DGT y si a Bienes Muebles?

2-En caso de estar la reserva incrita en Bienes Muebles y yo no la cancelara ¿Tendría algún perjuicio para mi?

1 Respuesta

Respuesta

Si usted ha vendido algo como “libre de cargas” y no es así, tendrá que responder de ello, en el peor de los casos puede ser acusado de estafa.

Creo que no me entendió. Pedí informe en DGT y salio libre de cargas. Y por quien puedo ser acusado de estafa ¿por el compra-venta? El fue el que me dijo que nom tenia cargas, al igual que yo lo comprobé. Ahora bien, si va a ser que en la DGT no aparece y en Bienes Muebles si aparece, ¿qué servicios presta la DGT teniendo que pagar la tasa 4.1 para verificar dicahas cargas?.

Usted mismo ha dicho que puede ser que el acreedor no haya notificado la reserva de dominio a la DGT, y sií al Registro de bienes muebles.

Perdóneme, porque al final tenia que haber formulado la pregunta de otra manera.

¿Hay posibilidad de que se registre una reserva de dominio en bienes muebles y este organismo no le pase o actualize la información a la DGT? Si es así... para que gastar dinero en la tasa 4.1 para pedir un informe completo del vehículo en la DGT si este no es fiable.

Perdone las molestias,

Ya ve usted que esa posibilidad es plausible.