¿Estafado al vender mi coche? Ayuda por favor!

Y espero que me pueda ayudar ya que estoy muy apurado:
Hace 2 años compré mi coche en Ford, nuevo, con reserva de dominio (cosa que no sabía), financiado por ellos. Pues bien, hace 1 mes, tuve que vender mi coche al estar parado y no poderlo pagar, ¿con deuda de varias letras sin pagar que ascendía a unos 800? Sin pago a la financiera.
Bien, pues una compra-venta de coches me lo quiso comprar. Yo le advertí que el coche tenia reserva de dominio y que no estaba pagado completamente, y no hubo problema.
Llamé a la financiera y les solicité un certificado con la cuantía total que se debía del coche para liquidarlo.
Una vez recibida se la remití y formalizamos el contrato siguiente:
(Solo indico las cláusulas para acortarlo un poco )
A 17 de Junio 2010
De una parte... Y de otra...
Primero.- D. ... Vebnde a ... Un vehículo usado marca ford fiesta con matrícula xxxx con cuantos derechos, usos y servicios le correspondan, y le sean inherentes, ¿dicho vehículo se encuentra gravado con una carga de 7.108? ¿Qué la empresa ... Se compromete a liquidar más una cantidad de 892? En un talón nominativo con fecha 22 junio 2010.
Segundo.- El comprador acepta en este acto la venta a su favor, entendiéndose por tanto la toma de posesión de dicha embarcación en esta misma fecha, por lo que a partir de este momento sera responsable de cuantos daños, multas o perjuicios se pudieran derivar o se puedan ocasionar en la misma.
Tercero.- El traspaso de nombre de dicha embarcación no se efectuará hasta tanto no se cancele la deuda existente con la entidad financiera, quedando por tanto en reserva de dominio a favor de los vendedores hasta cancelación de la misma.
Ambas partes de conformidad con lo que antecede ... Firman.
1º. Me pagó con un cheque sin fondos que no pude cobrar en 2 semanas, ¿hasta qué fui a advertirle que si no me pagaba lo denunciaba y me pago los 892? Acordados en metálico y se rompió el cheque.
2º a fecha de hoy, me llama la financiera del coche advirtiéndome que sus abogados irán a por mi porque no se les ha pagado nada desde entonces.
Esa es mi situación, ¿qué debo hacer? ¿Denuncio a este señor? ¿Es su responsabilidad o el contrato es una estafa?
Por favor echadme una mano que estoy muy agobiado con ésto y yo sólo quería vender mi coche porque me quedé parado y para evitar todo esto precisamente.

1 Respuesta

Respuesta
Lo que tenia que haber hecho, es haber solicitado en el momento de la venta el importe de la reserva de dominio, para poder liquidar con la entidad y luego que esta le emitiera la "carta rosa", que le permitiría cancelar la reserva en el registro.
Ahora puede intentar que el comprador proceda a la cancelación, pero como seguramente no lo hará, tendrá que presentar una denuncia... Siempre es mejor un acuerdo...
De todas formas, la entidad que le financio el vehículo, le seguirá reclamando a usted la cantidad...
Agradecemos valoración de la respuesta.