Comprar un coche con reserva de dominio

He comprado un vehículo con reserva de dominio, la cuestión es que en este caso (comprador) yo le he pagado directamente a la financiera mediante transferencia bancaria la cantidad que quedaba por pagar del coche. El coche lo he comprado fuera de mi comunidad y lo que pasa que quiero transferirlo a mi nombre pero aun sigue pendiente la reserva de dominio. Mi pregunta es ¿podría yo solicitar a la financiera el documento de cancelación y cancelar yo la reserva de dominio en mi provincia? (En este caso yo el comprador) tengo todo los documentos, contrato de compra y venta, resguardo de la transferencia bancaria a la financiera, etc... ¿Puedo tener algún problema?

1 Respuesta

Respuesta

No se si he entendido bien tu pregunta, la pero te comento la reserva de dominio es "un seguro" que tienen las financieras para garantizarse que mientras no cobraran el coche el comprador no lo puede teansferir, por lo tanto tiene que ser la fina cuere la que cancele la reserva, yo en una ocasión hace tiempo hice la cancelación personalmente, la financiera me dio la documentación y lo gestione yo.

Me explico, yo compre el coche a un señor que le debía dinero a la financiera. Lo que hice fue pagar mediante transferencia bancaria directamente a la financiera la cantidad que quedaba pendiente, a su vez con su contrato de compra y venta. La cuestión es que aun tiene pendiente la reserva de dominio porque la financiera no la cancelo. Mi pregunta es puedo yo como comprador del vehículo estando en Asturias y el coche comprado en Madrid cancelar la reserva de dominio para agilizar el tramite para transferir el coche.

Gracias.

Vale no lo entendí bien, pero ahora lo entiendo menos, preciaamnete la, reserva de dominio es para evitar lo que parece que ha hecho el proietario anterior, legalmente hay dos opciones, o el propietario anterior liquido la deuda con la financiera, (tu lepagas a el y el liquida) en ese caso el te vende el coche libre de cargas y ya debería tener quitada la reserva o el no puede pagar el coche la financiera se queda con el coche y es ella la que lo vende. En teoría tu no pyedes liquidar con la financiera porque tu lo le debes nada y el coche con deudas no se puede vender. Estomque parece una chorrada es importante demcara a la transferencia, ya que trafico no permite "saltarse" propietarios dependiendo de este paso la reserva deberá quitarla el anterior propietario o la financiera.