Cancelación de financiación de un automóvil

Tengo mi coche financiado con una entidad dependiente a su vez de otra bancaria. Dicha financiación la realicé, en su día, en el propio concesionario de compra del vehículo. Ahora casi 5 años después quisiera cancelar el capital restante, ya que mi intención es comprar coche nuevo y el que ahora tengo me lo van a tasar en el concesionario para descontar del precio del vehículo a comprar. Mis dudas son:
1.- Soy consciente que debo pagar, además del capital pendiente actualmente, una comisión de cancelación del 3% pero ... ¿me cobrarán los intereses pendientes a día de hoy?. Supongo que lo que debo es lo que indica en la tabla que me han dado por escrito con el epígrafe de "capital pendiente" a día de hoy. No se como va esto.
2.- Según he leído en el contrato, la financiera cuenta con el derecho de reserva de dominio sobre el vehículo. He leído en foros (quizás no debería haber leído nada...), que a algunas personas les han tardado meses y meses en mandar la carta de transferencia del domino sobre el vehículo (¿?). A mi me han dado un precio bastante aceptable en el concesionario por el vehículo nuevo y, obviamente, no quiero dejar pasar esta oportunidad. No puedo esperar meses.
¿Podría ir yo al registro de bienes muebles con el justificante de haber pagado la totalidad del préstamo para agilizar los trámites lo máximo posible?. ¿Además de eso luego debo de ir a la Jefatura Provincial de Tráfico?.

1 Respuesta

Respuesta
Varias cosas: la comisión de cancelación la pagarás y además, deberás pagar los intereses desde la última cuota pagadas hasta la fecha de cancelación, es decir, una parte de los intereses que pagas en una cuota normal y corriente. Si haces coincidir la cancelación con el día que pagas las cuotas. No pagarás nada de intereses, solo la comisisón de cancelación.
Si en tráfico no hay anotación respecto a la reserva de domision, es que el vehículo es de libre disposición por parte del propietario: puedes venderlo sin dar cuentas a nadie o sea, que podrías venderlo sin cancelar el préstamo, simplemente deberías seguir pagánsolo ( no lo aconsejo, porque es pagar intereses por pagar, sin sentido, pero hay quien lo hace ... )