La financiera no hizo la reserva de dominio y cambiaron mi coche de nombre. ¿Quién es responsable?

Financie un coche y al quedarme en el paro no podía hacer frente a las letras. Hable con la financiera para llegar a un acuerdo pero no fue posible. Al final firme un contrato con un chico en el que ponía que el coche tenia reserva de dominio y él se haría cargo de los pagos y una vez liquidado lo traspasaríamos a su nombre. Durante unos meses fue bien pero el chico ahora ha vendido el coche del que se siguen debiendo 5 pagos. Localice al comprador y resulta que lo trasfirió a su nombre porque no tenia reserva de dominio y se niega a pagar lo que falta del vehículo, el muchacho con el que firme el contrato desapareció y la financiera me reclama a mi el pago.

¿Qué puedo hacer? Sigo en el paro y me es totalmente imposible hacer frente a dichos pagos. Ayudadme

1 Respuesta

Respuesta

Usted vendió un vehículo con reserva de dominio que resulta que no tenia reserva de dominio, ¿es así?

Pues si ese es el problema, usted solo se ha buscado el lío. La financiación, la contrató con la financiera y no habiendo reserva de dominio, usted está obligado al pago de la deuda.

El pacto al que usted llegó con el comprador del vehículo, solo le comprometen a usted y al comprador, no al banco /financiera.

Quizás debió asesorarse antes de realizar la venta, haber sacado un informe del vehículo con los datos de dominio, etc. Le hubiera evitado muchos quebraderos de cabeza.

Gracias por responderme, la cuestión es que yo hable antes con la financiera y me dijo que si tenia reserva de dominio, aún hoy siguen insistiendo en que la tiene, pero el que compro el coche dice que no, ya que el pudo hacer el cambio de nombre.He pedido a la financiera que me mande algún documento que así lo ponga, estoy esperando que me lo manden.Según me han dicho todos los coches financiados tienen esa reserva, en cuanto tenga mas noticias se lo comunico. Y de verdad muchas gracias por responderme.

No necesita pedir documento alguno. Puede usted solicitar dicha información al Registro de bienes muebles de la comunidad autónoma a la que pertenezca. Si hubo un cambio de titularidad, no hay reserva de dominio.