Averiguar si ha prescrito embargo y precinto coche

Queria saber como averiguar si el embargo y precinto han prescrito.

He comprado un coche y después de unos días el propietario me dice que le ha llegado una notificación de embargo.

He pedido un informe del vehículo a dgt y aparece la fecha del embargo y precinto de 2013.

¿Cómo puedo averiguar si han prescrito el embargo y el precinto?.

El vehículo todavía no lo he cambiado de nombre.

2 respuestas

Respuesta

El embargo no ha prescrito; si acaso, ha prescrito la anotación del mismo, que ha de renovarse cada cuatro años en el Registro de Bienes muebles. El propietario, por lo demás, le está dando información falsa: a él no le ha llegado hace unos días la notificación del embargo, sino que la conocía desde hace años. No se enrede con este asunto y cómprese otro vehículo.

Gracias por contestar tan rápido.

El problema es que ya lo ha pagado

Como puedo ver si se ha renovado el embargo?

Supongo que hay que ir al registro de bienes muebles, tiene que ser de la misma provincia del coche?

Gracias.

Si ha pagado el embargo, le tienen que dar un documento de cancelación, o cursar el propio acreedor la cancelación ante el Registro de Bienes Muebles. Compruébelo, pidiendo una nota.

Hola, el antiguo propietario no ha pagado la deuda, lo que quería decir es que yo ya le he pagado el coche.

Ha comprado usted un vehículo con un embargo. Resulta poco plausible que el que se lo ha vendido vaya a cancelar ese embargo, por lo que tiene que hacer lo posible por recuperar su dinero, denunciando la estafa si es necesario.

Respuesta

Si el embargo y precinto aparece en Tráfico, se expone a que en cualquier momento le ordenen entregar ese automóvil.