Seguro casa. Avería nevera y deterioro alimentos.

Salí el jueves de viaje y regresé el domingo y la nevera se había desconectado ya que por algún motivo (Desconozco cual) saltó el diferencial. NO hubo averías generales en los alrededores, osease, no culpa de la empresa eléctrica.

El seguro me dice que no se hace cargo, ya que en las condiciones generales dice:

Quedan garantizados, dentro del capital
asegurado sobre Contenido, hasta el lími
te anual establecido en las Condiciones
particulares, los daños sufridos por los
alimentos contenidos en frigorífico o con -
Gelador de uso doméstico, a consecuencia
De deterioro o putrefacción causada por,
• Elevación de la temperatura resultante
De una avería.
• Escape fortuito de refrigeración o gases
refrigerantes.
• Fallo de suministro de energía eléctrica
superior a seis horas consecutivas.

En resumen, hay que revisar las pólizas con lupa (Como siempre)

Lo digo a título de comentario, ya que se que no hay nada que hacer.

2 Respuestas

Respuesta

Valdría la pena que dijeses aquí el nombre de la compañia aseguradora pues no parece muy fiable. El hacer pública una cosa así enseñará a mucha gente a leer muy bien la letra menuda de las pólizas. A mi, sinceramente, me parece que ha sido un abuso. Cambia de aseguradora.

Respuesta

Tal vez has escrito mal pero dices: Quedan garantizados, dentro del capital asegurado sobre Contenido, hasta el límite anual establecido en las Condiciones particulares, los daños sufridos por los alimentos contenidos en frigorífico o congelador de uso doméstico, a consecuencia de deterioro o putrefacción causada por,
• Elevación de la temperatura resultante
De una avería.
• Escape fortuito de refrigeración o gases refrigerantes.
• Fallo de suministro de energía eléctrica superior a seis horas consecutivas.

Leido asi te estan diciendo que lo cubre. No te quedes con lo que te digan por telefono. Vale lo que este escrito en el contrato. LEELO entero a ver si es verdad que no lo cubre o tal vez sí.

En mi caso saltó la palanca de ICP, dsconociendo la causa,

Por tanto el seguro dice que no está dentro de las cusas permitidas.

Nada que hacer

Vale pero entonces estaba equivocado lo que escribiste. No pasa nada.

De todos modos, te aconsejo que lo leas tu misma en el contrato para estar segura y de paso para enterarte de que más cosas no te cubre. No te quedes con lo que te diga esa persona. A los seguros les gusta vender pólizas pero no afrontar lo que se comprometen a cubrir. No sería la primera vez que dicen que no cubre algo que sí lo cubre según la póliza. Saben que la gente les pregunta pero no leen el contrato que es lo que vale.