Perdida de alimentos refrigerados

Vivo en una casa de alquiler y debido al cortocircuito producido por un termo en la casa he perdido alimentos del congelador y nevera ya que no me encontraba en casa durante unos días, ¿el propietario me comentó en su día que la casa tiene un seguro de 12.000? De contenido y cuando ahora le ha pedido que el seguro se haga cargo, me comenta que esa parte no está asegurada
¿Quién debería hacerse cargo de los alimentos perdidos? Yo tengo una casa en alquiler y revisando el seguro con un contenido menor cubre esa parte, ¿qué debo hacer?

2 Respuestas

Respuesta
El propietario de la vivienda tiene un seguro que cubre las cosas del propietario. Las cosas tuyas debes tenerlas aseguradas tu en tu propio seguro de hogar, así evitas tener que reclamar estas cosas, que además suele ser complicado de recuperar, si es que existe responsabilidad de alguien...
Como norma general, aunque el propietario de la vivienda tenga la clausula de alimentos congelados incluida, solo cubre los alimentos que sean suyos, no de los inquilinos.
Consulta con un abogado si el propietario tiene responsabilidad en la avería, y según el contrato y la ley, debería reponerte el daño consecuencial ocurrido (alimentos).
Respuesta
Si es culpa de el, te tiene que pagar, de todas las maneras si tiene asegurado el contenido de la casa en 12000 euros, con total seguridad tiene cubierto los daños de alimentos en aparatos frigoríficos.
Pídele la póliza, ya verás como si que lo cubre.