Me han robado en la calle, ¿Qué me cubre mi seguro?

Me han robado en la calle cuando estaba saliendo de vacaciones, la verdad es que con tan mala suerte que el macuto que se llevaron era el que llevaba el portátil la nintendo de el peque la cámara de fotos... Etc, todo tiene un valor aproximado de 1600 euros y el seguro me pidió que le mandara un presupuesto de las cosas que me habían robado y las facturas que tuviera, eso he hecho y ahora me han llamado y me dicen que solo me cubre el 3% del contenido asegurado, eso quiere decir que yo tengo asegurado 12500 euros de contenido y que lo que me pagan es unos 350 euros en total, ¿cómo puede ser eso? ¿Eso es legal o no? No me puedo creer que pierda todo lo que me han robado, por favor necesito ayuda, gracias por todo. P.D.T:Por cierto mi seguro es caser

1 respuesta

Respuesta

Puede ser perfectamente.

He visto varios productos de Caser y cada uno ampara una cobertura diferente (unos más que otros).

Luego, si se compara con otros productos de otras aseguradoras, las coberturas son muy similares (unas cubren mas que otras).

Cada aseguradora (y dentro de cada aseguradora, también cada producto) tiene diferentes formas de asegurar los riesgos.

En este caso estamos hablado de -robo fuera del hogar- (otros lo llaman -expoliación, etc.), pero para el caso, todos referidos a los robos (no hurtos) que ocurren fuera de la vivienda.

He visto productos que cubren un porcentaje del capital asegurado de contenido (como el suyo).

Luego, otros productos establecen un máximo por bienes, otro máximo por dinero y otro máximo por joyas.

En definitiva, cada producto lo enfoca de manera diferente.

Si su póliza dice un 3% de Contenido, entonces será eso.

Compruebe si la cobertura del dinero en efectivo y/o las joyas figura incluido en ese 3%.

Comparando otras pólizas y productos, por ejemplo, mi propia póliza me cubre por -robo fuera del hogar- hasta 600 euros de bienes y hasta 150 euros en dinero efectivo.

Luego he visto otra póliza de otra aseguradora que cubría algo similar.

La diferencia entre dichas pólizas y la de Ud., es que la de Ud. cubre un porcentaje como máximo sobre el capital asegurado para contenido; y las otras cubren un importe máximo establecido (sin considerar ningún porcentaje).

En su caso, la particularidad es que Ud. tiene un capital asegurado de Contenido -muy bajo- respecto de lo que se suele tener asegurado, lo que hace que su máximo sea también muy bajo.

Sirva de ejemplo que las otras pólizas tienen asegurado una media de 30.000 euros (es decir, casi el tripe que Ud.), y también pagan más por ello.

Sinceramente, su contenido es muy bajo. No digo que no sea correcto (cada uno tiene lo que tiene) pero es posible que exista infraseguro.

En este caso, le aconsejaría compruebe en su póliza si los muebles de cocina son contenido o continente, porque si se consideran contenido (como ocurre en mi póliza), los 12.000 euros que tiene de contenido no le llegan para mucho más (es decir, tendría un infraseguro).

CONCLUSIÓN

En definitiva, si su póliza dice que le cubre un 3% de contenido en caso de robo fuera del hogar, creo resulta de lo más normal. (Mírelo en el cuadro resumen de coberturas que debe estar en el Condicionado General)

Ahora bien, si su póliza es mejor o peor que la media, y si son o no correctos los capitales que tiene asegurados para continente y contenido, esos son otros cantares.

Lo siento.

Cris.