Reparación de nevera por daños por agua. ¿Cubre?

Hace dos días mi nevera se averío. Tengo una nevera con dispensador de hielo. Nos hicieron una instalación a propósito para poder surtir de agua la nevera y así hacer los cubitos. Pues bien el tubo de PVC que llevaba el agua a la nevera se agujereó y empezó a caer agua sobre la nevera.
No nos dimos cuenta hasta que los plomos saltaron y vimos que la nevera se había fundido.
He llamado al seguro los cuales me han enviado un técnico y este efectivamente pudo confirmar que el agua había afectado los circuitos eléctricos y había que cambiar una placa que lleva.
Hoy me han llamado del seguro y me han dicho que no me lo cubre.
Para empezar me han dicho que no me lo cubría porque era un daño producido por el propio aparato. Yo les he dicho que eso no era así, que la instalación estaba hecho ex profeso para surtir la nevera de agua, cierto, pero que era totalmente independiente de la nevera y no tenía nada que ver con el aparato.
Como no han sabido que contestarme me han dicho que en 72 horas se pondrá en contacto conmigo un asesor o gestor o algo así.
La cuestión es que según la póliza me deberían cubrir los daños por fuga de agua realizados por una instalación fija.
Mi pregunta por tanto es ¿se considera, como yo creo, que la instalación es independiente del aparato, aunque alimenta al mismo? A fin de cuentas es evidente que todas las cañerías alimentan algún aparato ¿no?. Y la segunda sería ¿qué se considera una instalación fija?

1 Respuesta

Respuesta
La tubería se considera instalación fija pues no es de quita y pon, ni una manguera para llevar agua a donde quieras a tu antojo, es como si el daño puera causado por la tubería de la lavadora por ejemplo, ¿a qué si lo cubriría? Pues ídem... que no se líen con historias, si lo hacen acude al defensor del consumidor y pon una reclamación y así evitaras calentamientos de cabeza inútiles... no te dejes intimidar que se como se trabaja en una aseguradora por experiencia pues he trabajado en seguros mucho tiempo...
Nanotronik
Muchas gracias, intentaré darles por ahí, de todas formas aún estoy esperando a que llamen. Técnicamente el plazo acaba mañana, a ver que pasa. Gracias de nuevo.