Lavavajillas drean no carga suficiente agua

Mi lavavajillas drean 12.1 no carga la suficiente agua para los procesos de prelavado, lavado y enjuague. Agregando agua externamente (abriendo la puerta y llenando con un balde) en cada uno de los momentos de llenado realiza los programas sin ningún inconveniente.

El problema no es el cuentalitros, ya que probé con uno nuevo :(

La electrovalvula funciona bien. En el momento que deja de llenar, lo hace porque deja de recibir voltaje desde la placa.

El presostato parece estar bien porque tanto el lavado como el desagote los realiza bien.

¿Puede ser falla en la placa? ¿Qué puedo testear?

2 Respuestas

Respuesta

Si el lavavajillas tiene presostato no debería tener cuentalitros. Normalmente lleva cuentalitros o presostato, aunque lavavajillas con presostato hay muy pocos.

En el caso que lleve presostato, revisa que la tubería que va del lavavajillas al presostato este destaponada y limpia a veces la suciedad se mete en la tubería y acaba taponándola, haciendo que no cargue la cantidad de agua correcta, asegurate que la junta de la puerta cierra correctamente, un fallo en la misma puede hacer que el presostato no cargue bien la cantidad de agua.

Respuesta

I. Hola Fran, no conozco el motivo de esta incidencia pero recuerdo haberla leido aquí en TodoExpertos y en otras páginas,

Al parecer las principales causas pueden ser.

- Filtros o filtros de flujo obstruidos.

- Válvula de llenado rota

- Mecanismo de puerta roto

- Fallo en el interruptor de presión

- Fallo en el sistema Aquastop

- Fallo en el circuito principal/tarjeta de control.

Con su permiso quisiera dejar algunas de ellas por si pudiesen serle de utilidad mientras le atiende un experto, le ruego me disculpe la cantidad de enlaces y las molestias de lectura, suerte y ánimo.

Lavavajillas Bosch no coge agua o muy poco a poco

Lavavajillas no coge agua

Lavavajillas bosch coge un poco de agua y no lava

Mi lavavajillas no coge agua

Lavavajillas bosch no carga agua

https://www.youtube.com/watch?v=2dIL5bOdUhA

https://www.youtube.com/watch?v=AoY4Iclugn8

**Prueba esto: desconéctale todos los tubos y la corriente, luego si lo tienens bajo una encimera o encajonado, sácalo y vete volcándolo con cuidado. La finalidad es esta: a lo mejor tienes la cubeta con alguna perforación en la chapa y tienes pérdida de agua. Si es así tendrás el agua acumulada en una bandeja que tiene el lavavajillas en la parte de abajo y que cuenta con un sensor donde detecta si hay un exceso de agua acumulada en la bandeja. Este sensor cierra el paso de agua al lavavajillas. Si al volcar un poco el lavavajillas empieza a salir agua entonces ahí tienes el problema.**