Mi lavavajillas saboid 45 cm, coge el agua y se queda parado un buen rato, luego suelta el agua y vuelve a coger y así.

Coge agua y se queda parado, ni se mueven las aspas ni nada luego al rato suelta el agua y vuelve a coger.

2 respuestas

Respuesta

Normalmente esto es debido a algún sensor, puede que el caudalímetro no este actuando bien y cuando empieza a cargar no detecta que entre agua y para. Lugo vuelve a llenar y se queda en bucle.

Puede ser que el sensor de presión que detecta que hay agua para empezar a calentar y recircular no detecte agua. Puede que no tengas sensor de presión y tengas un presostato (no es lo habitual en un lavavajillas pero los he visto) el presoastato si no indica que el lavavajillas esta lleno, pararía de llenar y entraría en bucle también.

Puede que tengas un sensor de turbidez y que este sucio o averiado y no detecte. Y por eso te hace el bucle.

Habría de sacar el lavavajillas, y desmontar las tapas laterales (la que tiene la cámara de vahos ) o mirar el fondo a ver si puedes limpiar algún sensor y saber que tipo de señores lleva (caudalímetro, presostato, interruptor de presión y/o sensor de turbidez.)

Podrías ser que con una buena limpieza con sosa caustica se solucione, aunque no lo se.

Es una prueba que puedes hacer, aunque si solo llena y vacía, poco podrás limpiar. Aunque podrías parar el lavavalillas, poner sosa caustica en el fondo, calentar agua (templada) y añadírsela. Ten en cuenta que al añadir el agua a la sosa, se caletara aun más. Lo dejas unas horas que actúe y vuelves a ponerlo en marcha para ver si ha limpiado algo.

¡Gracias! Ya lo hemos solucionado era una tubería que iba desde el depósito del agua a la bomba y estaba obstruida, la limpiamos y funciona de maravilla .muchas gracias

Genial, estos aparatos es lo que tienen acaban acumulando cal, jabón, grasa, suciedad... y se obstruyen. Me alegro que lo solucionaras.

Respuesta

I. Hola Nuria, en mi caso sólo soy lector, pero vi ayer y también recordaba unas incidencias similares a la de su lavavajillas que tal vez si dispone de tiempo pudieran serle de utilidad para recabar información mientras le responde un experto. Por torpeza he perdido varias páginas y además la mayor parte de casos no se corresponden a su modelo concreto, pero deseaba intentarlo, ruego me disculpe las molestias de lectura e imprecisión, mucha suerte.

https://www.yoreparo.com/es/electrodomesticos/lavaplatos/preguntas/6181749/lavavajillas-bosch-sgs45e08eu-82-entra-en-bucle-de-carga-y-descarga

Lavavajillas electrolux ESF 2450W en bucle

Mí lavavajillas teka de 59 no termina nunca el lavado.

Lavavajillas Balay no finaliza el programa.

https://www.youtube.com/watch?v=u18j7UEtxAM

El lavavajillas se llena de agua

Mi lavavajillas LVW-5 se llena de agua en parado

¡Gracias! Ya lo hemos solucionado, era un trozo de manguera que estaba obstruida . Muchas gracias

I. Hola Compañera, me alegro muchísimo :) y le agradezco que nos haya informado de la causa, ya que será de utilidad para poder tratar nuevas consultas.