No entra agua en todos los lavados. Lavavajillas Candy CDW575S.

Tengo un lavavajillas Candy CDW575S y al principio no entraba agua. Comprobé la electroválvula fuera del lavavajillas y vi que no funcionaba, así que la he cambiado pero ahora solo entra agua en los dos primeros ciclos pero en el tercer ciclo, que es el último, no entra nada de agua. Espero que me podáis ayudar, he desmontado todos los tubos de conexión por si había cal y ya no se qué más hacer.

1 respuesta

Respuesta

I. Hola Marta, yo no conozco bien esta incidencia pero en estas otras consultas se detallan otras posibles averías, por ejemplo que se haya producido una avería en el presostato, en el sistema de seguridad (aqua stop), o el programador.

El lavavajilla carga agua y no arranca

http://www.serviciotecnicohome.com/averias-frecuentes-electrodomesticos/averias-lavavajillas/tu-lavavajillas-no-coge-agua-reparalo

Lavavajillas candy no desagua toda el agua y lavado largo no calienta agua

(Copio/pego)

**Prueba esto: desconéctale todos los tubos y la corriente, luego si lo tienens bajo una encimera o encajonado, sácalo y vete volcándolo con cuidado. La finalidad es esta: a lo mejor tienes la cubeta con alguna perforación en la chapa y tienes pérdida de agua. Si es así tendrás el agua acumulada en una bandeja que tiene el lavavajillas en la parte de abajo y que cuenta con un sensor donde detecta si hay un exceso de agua acumulada en la bandeja. Este sensor cierra el paso de agua al lavavajillas. Si al volcar un poco el lavavajillas empieza a salir agua entonces ahí tienes el problema.**

Muchas gracias por tu respuesta Adrián. Al principio cuando no entraba agua vi que tenía el motorcillo que hay en la base del lavavajillas saltado y lo metí hacia dentro (aquastop), después al ver que no funcionaba la electroválvula la cambie y empezó a entrar agua en alguno de los ciclos del lavado. Hoy he soltado el tubo de plástico del presostato por si estaba atascado y estaba bien, lo he montado todo y ahora ya no hace ningún lavado. Solo lava si meto agua dentro. Aunque la ruleta gire perfectamente puede que esté roto el programador?

I. Hola Marta, siento que el problema persista, me temo que mis conocimientos son muy limitados para ayudarte, lo lamento.

Pienso que como bien has dicho, puede estarse dando un problema en el programador, en la bomba, o incluso con el termostato (aunque en principio lo descarté).

Aquí por ejemplo un experto explica la manera de comprobarlo de forma manual,

Lavavajillas, ¿Problema de termostato?

http://www.ehowenespanol.com/probar-termostato-del-lavavajillas-funciona-como_220937/

https://www.youtube.com/watch?v=cRqXLI52iG0

Comprobar el programador y/o circuito es más complicado pero buscando con paciencia podremos encontrar alguna guía o incidencia muy parecida desde la que recopilar información.

Lavavajillas se para y no calienta

https://www.youtube.com/watch?v=hLjik1YC7n0

No arraca lavajillas

Ojalá que un compañero se pase y pueda ayudarte, si no es así hay otras comunidades como "YoReparo" o "Repara tu mismo" en las que podrías volver a consultar, ánimo.

http://yoreparo.com/

http://www.reparatumismo.org/