Lavavajillas balay 3vf302na coge muy poca agua y la tira terminando el programa

Después de limpiar los filtros y comprobar electroválvula en lavavajillas solo coge un poco de agua y a continuación la tira terminando el programa no se mueve las aspas ni calienta esto lo hace en cualquier programa en menos de un minuto. He comprobado también el caudalímetro y no sé al final si será de la placa. ¿Pueden ayudarme?

1 respuesta

Respuesta

¿Tira agua abajo? ¿A la bandeja de recogida? Podría ser que active el interruptor antidesbordamiendo que hay conectado a una boya en el fondo del lavaplatos, Si no hay agua revisa que la boya se mueva bien y quede abajo, para que no de un falso desbordamiento.

No tira agua.

Por donde accedo al interruptor antidesbordamiento? Y a la boya.

Muchas gracias por su pronta respuesta

Esta en la bandeja de debajo del lavavajillas, tendrás que girarlo de un lado y sacar unos anclajes o tornillos de debajo, así podrás sacar la bandeja y debería estar ahí la boya, también puede ser que este en un lateral del lavavajillas:

https://www.youtube.com/watch?v=eWX0xU4wU2g

Minuto 4:20

O esto:

https://www.youtube.com/watch?v=yaMOEr3FFmk

Esta esta en el lateral.

También podría ser que el interruptor que marca el nivel alto del lavavajillas este siempre activado por suciedad en la cámara de vahos, estaría bien comprobarlo (a veces tienen presostato, si es el caso también puede ser culpa de este)

Si no es nada de esto, podría darse el caso que tengas el manguito de recirculación atascado, eso haría que en muy poco tiempo detecte lavaplatos lleno (sin realmente llenarse, solo la cámara de vahos) y pueda tirar el agua, te dejo un video:

https://www.youtube.com/watch?v=yQqkXAWdjbE

Hola Albert, en principio darte las gracias por todo. Quiero compartir la solución de este aparato. Después de revisar el antidesbordamiento y demás, no me dejó otra opción que llamar al técnico, el cual lo preparó en un santiamén. Según parece le entraba mucho caudal de agua y se bloqueaba, tirándola y terminando el programa. Cerró un poquito la llave de entrada del agua y listo. Al parecer le quedé bien limpio los filtros y cámara de vahos y le entraba demasiada agua, bloqueando el cuentalitros, tampoco recuerdo si estaba a medias esa llave de siempre o no... De todas maneras lo comparto por si os pasa y doy las gracias hasta la próxima...

No pensaba que se bloquearan los cuenta litros por presión, al menos no con presiones normales de red.