Lavadora otsein hoover no termina los programas

Cuando los programas de 30 y 45 minutos llegan al 1º centifugado ya no continua con los pasos siguientes cayendo en en un bucle hay que pararla pero en el de una hora parece que si lo termina incluso coge el suavisante yaclara y termina bien . Podeis orientarme

3 Respuestas

Respuesta

¿Qué le pasa? ¿Se para o deja de girar el bombo? Si se para el bombo, es posible que el condensador este agotado.

Se para y empieza de nuevo en el mismo sitio sin continuar el ciclo es un bucle no avanza no hace pues el aclarado el suavizante etc hay que pararla. Tampoco en los programas de más duración se quedan en ese punto

Pues por lo que dices lo que te esta fallando es el vaciado de agua, revisa que vacíe bien sacando el tubo del desagüe a un cubo, si lo hace bien, entonces debe estar mal el presostato, si no vacía bien habría que revisar el filtro y la bomba de desagüe.

A continuación explico como se comporta en un lavado para 45´ agua fría y centrifugado a800 rpm. después de preparar jabón y suavizante y seleccionado programa, empieza coge agua bien y el jabón bien los 25´ desagua bien unos 15lt bien enjuaga y desagua de nuevo bien .

A partir de aquí comienza e fallo No coge suavizante en esta ultima fase del lavado faltando unos 15 minutos para este programa empieza a girar se para escupe un poquito de agua vuelve a rotar se para y así sucesivamente ya no acaba entra en un bucle siempre igual hay que pararla con el botón de pausa programador a cero y.. Para para aprovechar el exprimido de la ropa pongo el botón en centrifugado directo a los 800 rpm .centrifuga bien y expulsa todo el agua bien la lavadora ya termina y sacamos la ropa tras la pausa de seguridad . el suavizante sigue en su bandeja .

Por lo que hace parece que no acaba de detectar el vaciado después del aclarado y no coge el suavizante junto con el último enjuague antes de centrifugar, si pones el programa de centrifugado funciona bien, por tanto yo lo primero que miraría es el presostato te dejo un video:

https://youtu.be/F1ceGaV71sg

Respuesta

Verificar primero que desagua perfecto, yo efectuaría desagüe en un cubo, también controlar si la entrada de agua es correcta de presión y llenado y luego nos sigues contando

Respuesta

I. Hola Compañero, debe atenderle un experto pero en ocasiones esta incidencia se produce por una acumulación de suciedad en el filtro, aunque es lo más elemental, podría comenzar probando esta posibilidad,

https://sat-serviciotecnicoindesit.es/como-limpiar-filtro-de-lavadora-indesit/

https://www.youtube.com/watch?v=ayv3wIvCpVM&feature=emb_logo

Tambien en ocasiones es un problema de la placa/circuito principal que rige el programador (el 'cerebro electrónico' de la lavadora), de ser esto me temo que tendría que sustituirse, operación que no siempre merece la pena (por precio y estado actual general del aparato), es una incidencia bastante frecuente, muy sencilla de reparar sólo que su precio puede llegar a ser elevado, y como decía no siempre compensa.

Los compañeros desde cponsultas anteriores han sugerido que si es posible, antes de tomar una decisión o revisar la placa central, tambien se revise el cableado interno de la lavadora, por si pudiera haber alguno en mal estado o incluso seccionado.

Deseaba dejarle esta información por si le sirviese de guía mientras van llegando respuestas de usuarios conocedores, mucha suerte, ánimo y felices fiestas.

¿Por qué el lavavajillas NO termina ciclos de lavado?

Lavadora Fagor F2-3611X no termina nunca

https://www.youtube.com/watch?v=pKXyAXFlnNE&feature=emb_logo

¡Gracias! Pero no es del filtro cada vez falla más unas veces si la mayoría no

I. Hola Compañero, lo siento, he visto algunas otras incidencias que podrían serle de ayuda, por ejemplo hablan de un posible fallo de la bomba. Si lo desea podemos tratar de dirigir su incidencia a uno o varios expertos por si pudiesen atenderle, son malas fechas pero seguro que alguna persona de la sección estará por aquí, ojalá haya suerte.

No me termina el programa de lavado en lavadora

Lavadora BOSCH WFF 1220 no termina programaprograma.

Lavadora fagor no termina el programa

https://www.serviciotecnicohome.com/averias-frecuentes-electrodomesticos/averias-lavado-y-secado/31-el-programa-de-la-lavadora-no-termina-el-ciclo