Como reconocerme el grado de discapacidad

Estoy operada de coartacion de aorta.

Cada vez que me hacen el reconocimiento medico en la empresa me preguntan si tengo reconocido el grado de discapacidad, el cual yo pensaba que era una tontería debe ser que no.

Soy de guadalajara.

¿Me sabríais decir que porcentaje podría tener? El mínimo por ejemplo.

Me puedo mover obviamente invalida no soy pero si es verdad que en el día a día hay días que estoy bien y otros que tengo fatiga, palpitaciones que me hacen sentarme y no me dejan ni moverme de casa .

Peso puedo coger hasta cierto punto porque después me duele el brazo de la cicatriz cosa que antes no me pasaba.

Y que por otro lado no debería porque le medico me lo prohibió

¿Alguien me puede decir literalmente donde tengo que ir y que tengo que hacer?(Papeles, historial etc)

Es que no tengo ni idea.

1 respuesta

Respuesta

Te recomiendo llames al Ayuntamiento de tu localidad y pregunta por Servicios Sociales.

Allí te informarán de todo.

Básicamente, hay varios tipos de discapacidad. El más elemental es del 33% y el más elevado es "Gran Invalidez".

https://www.campmanyabogados.com/blog/grados-incapacidad-permanente

Todos ellos pasan por pedirlos al IMSERSO, que te citarán para revisión médica y estudiar tu caso, asignándote, en su caso, del grado que te correspondiera o denegando, conforme a ley, como digo, te informarán en los Servicios Sociales.

Entretanto, reúne toda la información médica que puedas, pidiendo copia de tu historial, al cual tienes derecho como paciente, tanto en hospitales públicos como privados que hayas estado, ya que te serán requeridos en su día por la "Comisión de Evaluación de Incapacidades".

¡Gracias!

¿Tengo una pregunta si yo llamo al hospital de la paz que es donde me llevan lo podría pedir?

¿Y una pregunta llamando a atención al cliente ya me dirán verdad?

Perdona que te moleste pero llame al hospital y no me dan solución .

Para solicitar el historial medico.

¿Alguna otra forma?

La petición, como te digo se hace en el IMSERSO.

Cualquier hospital está obligado a proporcionarte copia de todo tu historial. Pûede que no atiendan telefónicamente, pero tienen un "Servicio de Atención al Paciente" donde rellenas una solicitud, la firmas y tarde o temprano te la darán, por ley.