¿Minusvalía grado 2 (14%) Y?

Perdón por el tostón.
Hace aproximadamente 10 años, tuve un accidente (domestico) en el cual con un taladro me dañé un ojo perdiendo la visión total. Por el trauma que me provoco la situación y al tener solo 19 años deje pasar el tiempo, claro está que mi vida dio un giro de 180º, 4 años después y por consejo familiar y médico accedí a probar el tema de la prótesis, ya que las gafas de sol de día bien, pero al ponerse el sol... Fue una gran idea, (pero no son baratas) con lo que solicito una ayuda para la devolución del importe de la lente, después de dar vueltas sin parar, rellenar formularios me llega una carta en la que me dice: SI, pero solo el 50%. Desde entones la he cambiado 3 veces ya que por el uso se deteriora y claro está que es parte de mi cuerpo, no salgo de casa sin ella.
Me hago a la idea y 2 años después, decido pedir el grado de minusvalía, en algo podré beneficiarme, pensé. Con que la prótesis no me cueste dinero me conformo.
Al tiempo me llega la carta en la que dice que el G.M. Es del 14%.
Upsss, ¿y con esto de que me beneficio?. Pues está claro... de nada.
Optimismo ante todo, quiere decir que soy una persona tan valida como cualquier otra, pese a mi carencia. Pues bien, me voy a preparar para policía local
Respuesta: No, con minusvalía, no puede ser... ¿Queeeeeé...?
¿Y, policía nacional? No. ¿Bombero? Pues tampoco.
Entonces llegué a la conclusión de que no soy como todos.
Aunque con el tiempo he conseguido adaptarme a la nueva visión (sin apreciar la profundidad de campo) y hago vida normal, encontré un trabajo estable y voy tirando.
Pero cuando consigues olvidar tu diferencia, con el resto de la gente... Tienes que renovar el carné de conducir, y que cara se me quedó cuando llegó con limitaciones ahora, ya no puedo circular a la misma velocidad que los demás, mi limite es 100Km/h. ¿Por qué?
En resumidas cuentas llevo un cabreo de narices, de momento solo le veo inconvenientes.
Necesitaría un poco de asesoramiento, alguien que este en un caso similar o simplemente que sepa del tema. Me valdría el teléfono de un abogado familiarizado con estos temas, no se, seguro que toda información es poca

1 Respuesta

Respuesta

Pues a mí me sucede casi lo mismo. En mi caso es peor porque encima tengo un tumor en el nervio óptico que me obliga a ausentarme del trabajo para hacer las revisiones anuales lo cual es un hándicap y me falta también algo de visión en el otro ojo. Para más INRI, estando en el ejército, me hicieron un tribunal médico en el que me dieron por minusválido para echarme a la calle pero luego en asuntos sociales de mi comunidad casi me sacaron a patadas dándome como a ti una valoración de risa que no me ayuda en nada, aunque la limitación siga estando ahí.

Te escribo por darte mi apoyo porque llevo toda la tarde dando vueltas por internet sin sacar nada en claro. Si averiguo algo te lo pongo aquí mismo para que pueda servir de ayuda a quien se encuentre en nuestra misma situación, porque la parrafada esta que te han soltado para decirte básicamente que te vayas a ver al asistente de tu ayuntamiento me parece que sobra (al menos lo de los tartamudos). Vaya unos expertos sí.

Aunque lo veo muy negro. Parece ser que mientras tengas visión en un sólo ojo de más de un 50% estás perfectamente. No hay término medio: o estás cegato del todo u olvídate de que nadie te tome por minusválido aunque te vayas chocando con la gente por la calle.