Una madre, su hija y su hijo viven en casa de la abuela de ellos desde hace tiempo y ésta se quiere ir a una residencia.

Resulta que una madre, su hija y su hijo llevan viviendo en casa de la abuela de ellos desde hace tiempo y ésta se quiere ir a una residencia. El caso es que, si se va a la residencia, ¿se quedan viviendo en su casa o se tendrán que ir a vivir a otro sitio?

¿Qué derechos tienen sobre esa vivienda?

¿Podrán desahuciarlos o no?

No sé si me he explicado bien.

1 Respuesta

Respuesta

Hay que preguntárselo a la dueña del piso, en este caso a la abuela.

Bueno, en este caso es una casa, no un piso. He de aclarar también que la madre, que en este caso es la abuela de los niños, hizo testamento en el que puso que mientras viva ella la casa es para los tres hermanos, lo que quiere decir que cada hijo tiene una parte. Si por ejemplo, la abuela se va a la residencia, y su hijo intenta echarlos de la casa, pues, se tendrán que ir o se quedarán viviendo en ella. No sé si habrá alguna ley que los ampare en este caso o si la madre de los niños tendría que recurrir a los juzgados en caso de que el hermano de la madre les intente echar de la casa.

A ver si vamos enterándonos, ¿existe una bisabuela de los niños?

¿Ella sería la dueña de la casa?

No. La abuela es la dueña de la casa.

Entonces la abuela es la dueña de la casa, tiene tres hijos, y una hija vive con los dos nietos en la casa.

En el testamento pondrá que la casa será para los tres hijos el día que fallezca, pero en vida, y como es su propiedad puede hacer lo que le venga en gana.

Es decir, que hay que preguntar a la abuela si mientras ella vive en la residencia, la casa se queda vacía, permite a su hija y nietos vivir allí, gratis o no, o la vende. Y entonces tendrá que cambiar el testamento.

Si lo que te interesa es seguir viviendo en la casa, procura que tu madre te haga un documento de cesión o alquiler.